A LAS 19:00 HORAS ANTE HUACHIPATO

Los piratas buscarán extender su buena racha hoy ante Huachipato en el estadio Sánchez Rumoroso

El cuadro pirata vuelve al estadio Francisco Sánchez Rumoroso en donde buscará un nuevo triunfo que le permita ubicarse en zona de podio o, en el segundo lugar, al término de la undécima fecha que comienza esta tarde.

Si hace una semana el objetivo de Coquimbo Unido en la previa al duelo con Everton fue alcanzar las 18 unidades y saltar al tercer lugar - que hoy comparte con Palestino- la misión de esta viernes, desde las 19:00 horas de hoy, será superar a Huachipato en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, alcanzar los 21 puntos y seguir escalando en la clasificación.

Como es imposible que le pueda dar caza al líder, Universidad de Chile que suma 24 positivos, en la plantilla que ahora está dirigiendo Esteban González en lugar del entrenador Fernando Díaz, quien se recupera de una neumonía – de hecho, el martes 30 se sometió a una intervención en la que se drenó el líquido pleural residual de la referida neumonía, procedimiento que resultó exitoso- se pretende saltar, y si vuelve a ocurrir una combinación de resultados, llegar a la segunda posición de la tabla con 21 unidades, entendiendo que Iquique,  con 19, enfrenta a la “U”, y Palestino, con 18, recibe a Copiapó.

Sin embargo, por sobre los pronósticos externos, en la plantilla tienen claro que hoy estarán frente al último campeón, un rival que no se ha visto bien en la competencia nacional y que lucha por los octavos de final en la Copa Sudamericana y que si bien viene de caer ante la “U”  por goleada de 4-0, cuenta con una buena plantilla.

“Es un gran equipo Huachipato. Es un partido difícil, venimos de un buen triunfo ante Everton y queremos ser fuertes en casa”, comentó el volante Dylan Glaby, quien destacó también, que jugarán por el deté Díaz. ”El grupo está fuerte, el profe no está pero nos estamos haciendo fuertes por él”, recalcó.