Segundo homicidio EN MENOS DE UNA semana

Grave: Menor de edad fallece tras ser apuñalado en medio de una pelea en Coquimbo

Las imágenes de las cámaras de seguridad de un condominio aledaño han sido un elemento clave para determinar la dinámica de cómo sucedió el hecho policial y antecedentes para determinar al autor del crimen.
lunes 29 de abril de 2024

La tarde de ayer domingo se registró un nuevo homicidio en la zona, donde un menor de edad falleció tras ser apuñalado en la calle Juan Antonio Ríos en la comuna de Coquimbo.

Según los primeros antecedentes, el hecho de sangre habría ocurrido tras una riña, donde la víctima, que aún no ha ido identificada, habría sido herida con un arma cortante.

Carabineros, seguridad municipal y personal del SAMU se trasladaron al lugar. Así como también concurrió el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Coquimbo para gestionar las diligencias, la cuales quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este sentido, personal de la unidad trabajó en el sitio del suceso con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, el equipo ECOH y el Servicio Médico legal, quien retiró el cuerpo una vez que las diligencias se desarrollaron en el lugar.

Al respecto, el fiscal Andrés Gálvez indicó que el Ministerio Público “ya ha rescatado las imágenes se las cámaras de seguridad de un condominio aledaño al lugar donde ocurre el hecho y tenemos más o menos claro la dinámica de cómo ocurre e incluso antecedentes que puedan dar con el paradero del imputado”

Este es el homicidio número 15 en  lo que va del año y el segundo que se registra en la zona durante esta semana.

Recordemos que el primero tuvo lugar en las cercanías de terminal de La Serena, donde una discusión entre hinchas de clubes colombianos terminó con un joven apuñalado, quien falleció posteriormente en el hospital de la capital regional.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, se trató de una riña que ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves, y que terminó con el joven, de 23 años, asesinado con un arma cortopunzante.