Crédito fotografía: 
Cedida
La entidad dio a conocer los montos de una serie de beneficios previsionales y de protección social que entregará el Estado.

Al respecto, el Director Regional del IPS, Galo Luna, señaló que “hoy estamos dando a conocer el monto de varios de nuestros beneficios previsionales y de protección social para este año 2018. La mayoría de ellos han experimentado un incremento, entre ellos el Aporte Familiar Permanente, que es un beneficio que se transformó en ley en 2014 y que permite las familiar enfrentar importantes gastos durante marzo, como el de los colegios, permisos de circulación o también cuentas de servicios de distinta índole”.

La autoridad explicó además que “la mayoría de los beneficios que entrega el Estado a través del IPS experimentan un incremento en forma anual de acuerdo a la variación que registre el IPC (Índice de Precios al Consumidor) o dependiendo del reajuste que experimente el Ingreso Mínimo Mensual”.

Además, se dio a conocer el monto de beneficios tales como la Pensión Básica Solidaria que es de $104.646 (hasta julio de 2018, luego se reajusta nuevamente). En el caso del Aporte Previsional Solidario el tope de pensión es de $309.231, pero su asignación depende de una serie de requisitos y condiciones particulares del beneficiario.

En el caso del Bono Invierno para pensionados, beneficio que se paga en mayo de cada año, este 2018 será de $60.668. En esta línea encontramos también los aguinaldos, en el caso del aguinaldo de fiestas patrias será de $18.874 por pensionado; mientras que el aguinaldo navideño alcanzará los $21.693 por beneficiario.

Otros beneficios

En el caso del Bono por Hijo, que es un beneficio que se incorpora al ahorro previsional de las mujeres desde los 65 años, para este 2018 será de $548.073; en tanto el Bono Bodas de Oro será de $156.618 por cónyuge, hasta el 30 de septiembre de este año, luego se reajustará nuevamente. En lo que respecta a la Asignación Familiar su valor será de $11.337 para el tramo más alto, mismo valor tendrá el Subsidio Familiar.

Respecto al l Subsidio a la Contratación de Trabajadores Jóvenes, que es un aporte que entrega el Estado a los empleadores que contraten a personas de este grupo etario, el monto será de $13.800. La misma cifra corresponde al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Finalmente, el Subsidio Discapacidad Mental para menores de 18 años será de $67.347.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X