Share |

Familia espera confirmación de ADN de anciano

PERSONAL DE LA PDI
  • Su cuerpo fue encontrado descuartizado en Las Cardas tras desaparecer desde el sector Peñuelas el pasado 6 de junio

A pesar que entre sus ropas fueron encontrados sus documentos como la cédula de identidad, sus familiares esperaban ayer que el Servicio Médico Legal les entregara una seguridad del ciento por ciento de que los restos descubiertos eran los de Hugo Vera Vera, un adulto mayor de 74 años, a quien la última vez lo vieron en el sector de Peñuelas (Ruta 5 Norte) esperando locomoción, para ser encontrado el pasado domingo en el sector de Las Cardas.

Ayer sus familiares estaban desconcertados tras enterarse por los medios de prensa en las condiciones en que fue hallado el cuerpo, puesto que animales lo habían prácticamente descuartizado.

Padre de cinco hijos, había llegado hace unos 15 años a vivir a la zona y ayer una de sus hijas, Norma Vera, sostuvo que “no sabemos cuándo lo vamos a velar y a sepultar, estamos esperando tener ciento por ciento la seguridad de que era él, porque tienen que tomarle las muestras de ADN, las huellas dactilares y eso no se ha hecho. Estamos esperando lo que nos dice el Servicio Médico Legal, para ya tener la confirmación plena de que efectivamente se trata de nuestro papá”.

Hugo Vera había desaparecido el 6 de junio cuando salió desde su hogar para dirigirse a La Serena, por lo que su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia, siendo encontrado entre unos cerros del sector Las Cardas, por dos mujeres que residen en el lugar. 1601

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.