20 Mayo 2013 - 1:00pm
En la actividad el sector privado planteó sus inquietudes respecto a materias laborales, infraestructura y agua
José Moreno, como presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, fue el único representante de la región en participar en una reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los máximos dirigentes empresariales del país, oportunidad donde el tema que marcó la pauta fue el energético.
La actividad realizada en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio, en Santiago, de acuerdo a Moreno, se extendió por dos horas, oportunidad donde los empresarios de las distintas ramas coincidieron en que la gran amenaza para la producción es el déficit que posee la matriz energética nacional.
Otras materias abordadas tuvieron que ver con la reforma tributaria, el reajuste del salario mínimo y la sequía. “La preocupación que levantó el agro tiene que ver con el máster plan hídrico nacional, con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de infraestructura y con la flexibilidad laboral”, aseveró el dirigente.
En la oportunidad, el mandatario junto a los dirigentes acordaron mantener este tipo de encuentros, a raíz de lo cual la próxima semana se concretaría una segunda reunión, probablemente, en La Moneda, lo que es valorado por Moreno, quien destacó que como conclusión de este encuentro se percibió una “apertura” por parte del Gobierno hacia sus problemas. 1701i
Comentarios
El problema mas grande del agro,es la mala acojida que tiene la banca conlas garantias corfo,renegocir creditos y capitale de trabajo.
con respectoa la sequia, los sectores del valle de elqui que estan del puclaro haci arriba estan casi asegurodo.