Share |

Otro taller de redes sociales en la UC

En septiembre del 2011 hicimos el primero en el contexto de la semana de las comunicaciones que se realizó en el contexto de los 50 años de la Facultad.

La próxima semana realizaremos la tercera versión del taller de redes sociales que venimos haciendo desde hace un año en la Facultad de Comunicaciones de la UC. En septiembre del 2011 hicimos el primero en el contexto de la semana de las comunicaciones que se realizó en el contexto de los 50 años de la Facultad. En mayo de este año la segunda versión la enfocamos en las próximas elecciones municipales, esta tercera versión, en cambio, se focalizará en el trabajo de comunicaciones de empresa. Una de las mejoras que ensayamos en mayo será la incorporación de sesiones donde los asistentes tendrán unos “coffee breaks” especialmente largos para que todos puedan conversar un rato con cada una de las empresas que invitamos, por tener productos o servicios que creemos son relevantes para el trabajo en las redes. Para este encuentro haremos un tercer coffee break donde en vez de oír a las empresas haremos lo contrario, los asistentes podrán hablar un rato compartiendo experiencias tanto con los expositores del seminario como con los profesionales de las empresas. Pero la baza más relevante y diferenciadora de esta versión del taller de redes -donde repito como expositor con los profesores UC Sebastián Valenzuela (que llegó el año pasado de doctorarse en Texas en Austin) y Sebastián Alaniz (que llegó de un master en medios en Sydney)- es la participación de Shawn Macintosh, profesor de la Columbia University, que estará durante agosto con nosotros. Shawn es coautor, junto al conocido John Pavlik, de “Converging Media, una nueva introducción a las comunicaciones masivas”, quizá el manual de estudios más usado en estos temas de redes en USA. Otra gracia de este taller, que tendrá una parte transmitida sin costo por internet el viernes 10 a las 11:30, es la incorporación de Daniel Halpern, que viene del proceso final del doctorado que está realizando en Rutgers justamente en el tema de comunicación corporativa. Les comparto esto, no para promover un encuentro que ya está completo, sino para mostrar cómo para Comunicaciones UC este tema es muy relevante, incluso pensamos comenzar un diploma en el tema a partir del 2013. ¿Cómo enfocan el tema ustedes?

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.