• Este fondo fue creado con el objetivo de satisfacer las inquietudes culturales de las organizaciones sociales y artistas de la comunidad regional
Crédito fotografía: 
Cedida
Si bien este martes se entregaron los recursos correspondientes a la provincia de Elqui, la próxima semana será el turno de Limarí y Choapa, específicamente en las comunas de Ovalle y Canela

Una mañana de emociones se vivió este martes en el frontis de la intendencia regional, ocasión en la que se desarrolló la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables del Gobierno Regional. En la oportunidad, se destinaron 372 millones de pesos en la provincia de Elqui, recursos correspondientes a cultura, deportes y medio ambiente.

En el ámbito cultural, se dispuso de un monto de 399 millones de pesos para financiar las iniciativas de cultura tradicional, bandas y orquestas. Esto permitirá desarrollar 125 proyectos en la región de Coquimbo, de los cuales 54 pertenecen a la provincia de Elqui, 43 para Limarí y 28 para Choapa.

54 proyectos culturales recibieron recursos para su financiamiento, pertenecientes a las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña 

Cabe destacar que este fondo fue creado con el objetivo de satisfacer las inquietudes culturales de las organizaciones sociales y artistas de la comunidad regional, a fin de otorgar un espacio a las diversas expresiones emergentes de la región y así hacernos un nombre en la escena nacional e internacional.

En tanto, en el área deportiva se financiaron 70 iniciativas por 206 millones de pesos, 30 proyectos de la provincia de Elqui, 23 en Limarí y 17 en el Choapa. Al mismo tiempo, se destinaron 194 millones de pesos para el fondo medio ambiente, lo que permitirá financiar 38 proyectos, 16 en Elqui, 10 en Limarí y 12 en Choapa.

Bajo este escenario, Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional, señaló que “fue una mañana intensa al ver la felicidad y la alegría con que las personas recibieron a nombre de diversas instituciones sus cheques. Para nosotros es un estímulo porque no es fácil  llegar a la determinación en materia de quien se los adjudica”.

En la misma línea, agregó que “es un día muy importante y anhelado por las distintas organizaciones. Ellos transforman sus cheques en efectivo y comienzan desde ya a trabajar en sus proyectos. Habían personas que me decían que estaban contentas porque iban a poder comprar sus implementos para proyectos deportivos y otros que van a poder publicar libros”.

Por su parte, Arturo Volantines, gestor cultural y uno de los beneficiarios, aseguró que “aquí se ha generado una tradición literaria frondosa, con un premio nobel y varios premios nacionales, entonces el apoyo que da el Gobierno y particularmente esta región, es muy significativo porque nos permite seguir apostando a que la literatura de la región ocupe un lugar en el mundo”. 6002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día