Crédito fotografía: 
Referencial
Baile, canto y música instrumental de flamenco acompañarán la noche del día viernes en La Serena.

Por Laura Soto.

El día viernes 19 de enero se llevará a cabo el primer Encuentro Regional de Flamenco organizado por la agrupación Artístico-Cultural Flamenco Elqui, asociación con personalidad jurídica que reúne a personas interesadas en la disciplina del flamenco, quienes impulsan varias actividades para desarrollar dicho arte en la región. 

"Justamente, este evento que nosotros vamos a realizar va a reunir a la gente de nuestra región que desarrolla el flamenco como una actividad de espectáculo, y también como una actividad de aprendizaje y enseñanza", afirma Francisco Vergara, presidente de la agrupación.

Diversos grupos regionales formarán parte del evento, como las escuelas de baile La Parra Flamenco y Rincón Flamenco, establecidas en La Serena, que traerán a sus alumnas más avanzadas y profesoras para realizar números artísticos.

Por otra parte, la música también estará presente en el encuentro con la agrupación Corazón de Madera, de la localidad de Horcón, Niño Piche Sexteto, compositores de música flamenca original, y por último el dúo conformado por el guitarrista nacional Javier Vega y por la cantante regional Pilar Escandón.

Francisco Vergara señala que dentro de los objetivos a futuro está invitar a agrupaciones de flamenco de otras regiones a la zona para realizar un encuentro en conjunto. "(...) Ahora estamos trabajando con presupuestos pequeños, entonces traer gente de otras partes es un costo más alto", sostiene. "Por ahora lo hacemos local, y esperamos que nos vaya muy bien para que después nos permita desarrollar actividades que abarquen y puedan considerar gente de otras regiones".

El Encuentro Regional de Flamenco comenzará a las 20.30 en el Teatro Municipal de La Serena (Benavente 850). La entrada será liberada, pero aceptarán aportes voluntarios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital