Crédito fotografía: 
Cedida
La fecha también contempla diversas actividades en las tres provincias de la región, como la exposición de la periodista y escritora Alejandra Matus

Se acerca el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora a nivel mundial la reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres. Es por ello, que autoridades regionales concedieron una conferencia de prensa anunciando las actividades que se desarrollarán en las distintas provincias de nuestra región.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Carreño, indicó que con un acto solemne, se hará un reconocimiento "a todas aquellas mujeres que a través de la historia dieron su vida por alcanzar los derechos”.

Dicha actividad se llevará a cabo en el Salón Congreso de la Intendencia a las 11:00 horas y tendrá como protagonista a Alejandra Matus, periodista, investigadora y escritora destacada en la difusión de los atropellos a los Derechos Humanos.

La autoridad destacó que la fecha también llama a la celebración, y para ello se realizará un concierto en acústico de la cantante nacional Francisca Valenzuela, quien traerá a la región sus mejores éxitos como: “Dulce”, “Buen Soldado” y “Afortunada”, relevando el gran aporte de las mujeres en todos los ámbitos, incluido la música. La actividad se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Coliseo Monumental de La Serena.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la participación de artistas locales. “Realizaremos un espectáculo inclusivo, que contará con la presentación de Tamara Cardenas, del Colegio Luis Baille y la Academia del profesor Andrés Kuhnow. Creo que es algo que hace más especial esta conmemoración”.

En la conferencia, se destacó la contribución del Gobierno Regional para llevar a cabo las actividades de este 8 de marzo, tras la aprobación de un proyecto de cultura por parte del CORE, el cual ha permitido organizar actividades en las tres provincias de la región.

La primera en resaltar la fecha será la Provincia del Choapa con la presentación de “Las Reinas del Mambo”, una obra de teatro llena de plumas, música, baile y humor, que muestra la situación y visión de la mujer en temas de la actualidad. El reparto está encabezado por la exitosa actriz, directora teatral y dramaturga chilena, Malucha Pinto Solari y se llevará a cabo el 7 de marzo, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura de Los Vilos.  

Más tarde, el viernes 9 de marzo, la Provincia de Limarí conmemorará la fecha con “Risas entre Labios”, una hilarante rutina de comedia feminista, que contempla la puesta en escena con 4 comediantas que garantizan diversión y muchas risas. El evento se llevará a cabo en la Gobernación de Limarí a las 19:00 horas.  

Al respecto el CORE y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, José Montoya, manifestó qye "vamos a tener una celebración de la mujer prácticamente en todos los puntos de la región, con eventos que valorizan el trabajo que ellas realizan y resaltando el aporte de la mujer chilena en el desarrollo de la Región de Coquimbo”.

Cabe destacar, que las instancias a desarrollar son una iniciativa del Gobierno Regional en conjunto con la Gobernación de Limarí, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Fundación PRODEMU, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y las municipalidades de Los Vilos y La Serena. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X