Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Segundos después de que el lienzo "Niña con globo" del misterioso artista fuera rematado en una millonaria cifra, una trituradora en el marco destrozó la obra ante la mirada atónita de los presentes.

Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras (1,180 millones de euros) anoche en la casa de subastas londinense Sotheby's.

El propio creador ha difundido en las últimas horas una fotografía en la red social Instagram del momento en que el lienzo "Girl With Balloon" (Niña con globo) se hace trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco.

"Going, going, gone!", escribe Banksy debajo de la imagen, en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica con el martillo una obra a un cliente y que pueden traducirse como "se va, se va, se ha ido".

1,180 millones de euros  pagaron por la obra

"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, en un comunicado emitido tras la puja, que dejó anonadados a los asistentes.

Sotheby's asegura en la nota que "el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente" tras ser rematada.

El diario londinense "Evening Standard" informa de que el comprador de la obra, que no ha sido identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, "sorprendido" con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

"Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista", declaró Branczik al periódico.

"Estamos intentando decidir a toda prisa lo que esto significa en el contexto de las subastas", añadió.

El precio al que se vendió el viernes "Girl With Balloon" supuso un récord en libras esterlinas para una pieza de Banksy, superando su mejor marca en esta divisa, lograda en 2008.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Not really related to our current #thegraffitihub street art series, but I found the recent prank from @banksy to be jaw-dropping! Here is more info from @guardian : "Banksy has played what could be one of the most audacious pranks in art history, arranging for one of his best-known works to self-destruct after being sold at auction for just over £1m. Girl With Balloon was the final item in an auction at Sotheby’s in London on Friday night and its sale price equalled the artist’s previous auction record of £1.04m. Shortly after the hammer came down on the item, however, the canvas began to pass through a shredder installed in the frame." . . . #banksy #banksyprank #pranksy #shredder #shredart #shreddedart #sothebys #sothebysauction #sothebyslondon #prank #prankvideo #artauction #artdestruction #girlwithaballoon #graffiti #graffitiart #streetart #urbanart #artporn #grafite # #artecallejero #artderue #artederua #straßenkunst #уличноеискусство #ストリートアート #selfdestruct

Una publicación compartida por The Graffiti Hub (@thegraffitihub) el

 

El cuadro

El cuadro, datado en 2006, mostraba a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón y era una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle del este de Londres y que en 2017 fue elegida la obra favorita del Reino Unido.

Originario de la ciudad inglesa de Bristol, Banksy se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, de Londres a Palestina, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X