Crédito fotografía: 
Cristian Carvajal
El conjunto folclórico de la capital regional se luce en el “Pabellón de Chile” de la feria sanjuanina, espacio que busca promover la oferta turística nacional y local en tierras argentinas. En tanto, autoridades destacan el valor cultural de las presentaciones del connotado ballet.

Una aplaudida presentación tuvo el Ballet Folclórico de La Serena este martes en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, evento que desarrollará hasta el sábado 24 de febrero en la provincia argentina. Y es que la agrupación regional se lució en la noche inaugural de una de las ferias turísticas más importantes de Latinoamérica.  

Con una temática pascuense se celebró el espectáculo en el Parque de Mayo, show que fue ampliamente valorado por los trasandinos que disfrutaron de la pieza musical en familia. Los artistas locales se robaron las miradas del “Pabellón de Chile”, stand que busca promover las diversas áreas productivas a nivel nacional y regional.

“Es muy bonito. Les agradecemos que hayan venido a compartir su cultura con todos nosotros”, comentó Ester Bilbao, una de las asistentes a la festividad que admiró la presentación del Ballet de la capital regional. Asimismo, Mónica oriunda de San Juan, expresó que “es un show muy interesante. Estoy orgullosa de la Fiesta del Sol, es genial que venga otros países”.  

IDENTIDAD LOCAL. En relación al éxito del montaje, Arnoldo Aliaga, director y coreógrafo del conjunto folclórico, indicó que “nos fue bien porque tuvimos un gran recibimiento del público durante nuestra intervención de danza donde mostramos nuestra cultura como país y región”.

En la misma línea, destacó que “esto se trata de una fiesta y tratamos de traer lo mejor de La Serena en una performance que mezcla música, pasión y ritmo, con el fin de entregar un mensaje de fuerza e identidad del pueblo chileno a nuestros hermanos argentinos”, en las cinco noches de festejo sanjuanino.

Por su parte, el director de extensión y cultura del municipio serenense Claudio Godoy, sostuvo que sienten una gran satisfacción por aportar “al turismo, cultura, tradición e historia de la ciudad”, agregando que han sido uno de los stands más visitados de la emblemática feria.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES. En vista al éxito que cosecharon en la jornada inaugural de la festividad el Ballet de La Serena ha sido invitado a varios escenarios del mismo evento, además de tener fijada una presentación en la Municipalidad de San Juan y una intervención en la nueva peatonal de la provincia.

Al respecto el alcalde de La Serena Roberto Jacob expresó que la presencia del ballet en tierras argentinas “se traduce en un regalo que La Serena realiza a la Fiesta Nacional del Sol. Somos una ciudad que destaca por su riqueza patrimonial, por sus atractivos turísticos y también por su arte, por lo que al momento de aceptar la invitación a participar, se incluye a nuestros bailarines y bailarinas que llegan con los mejores ritmos, alegría y color”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X