Crédito fotografía: 
El Día
Las distintas comunas de la región de Coquimbo recibirán el 2018 al son de la música, luces y amor. Alcaldes extienden la invitación a toda la familia para que disfruten de un evento gratuito donde prevalecerá la armonía y los buenos deseos para un nuevo año.

Fuegos artificiales y eventos artísticos serán la tónica para recibir un nuevo año en la región. Además de los tradicionales lanzamientos que tendrán lugar en La Serena y Coquimbo, espectáculo que iluminará el borde costero de la ciudad, la invitación a dar la bienvenida al 2018 se extiende a las distintas comunas del territorio regional.

Cabe recordar que La Serena contará con dos puntos de pirotecnia, los que estarán emplazados en la Avenida del Mar, a la altura de la calle Los Lúcumos y Los Nísperos, y para el sector rural será el turno de Coquimbito.

Mientras que en Coquimbo tienen dispuestos seis puntos de lanzamiento, ubicados en Playa Changa, La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy y explanada de Guanaqueros, y en Tierras Blancas.  

EVENTOS FAMILIARES

Es así como la comuna de Paihuano ofrecerá un show pirotécnico en el sector La Jarilla de Pisco Elqui, iniciativa organizada por el conocido empresario nacional Andrónico Luksic. Asimismo la junta de vecinos Los Pinos del pueblo artesanal de Horcón, realizará un baile en la compañía de dos orquestas.

En conversación con El Día, el alcalde de la comuna elquina Hernán Ahumada anuncia que “será un gran espectáculo porque iluminará la noche estrellada de nuestra tierra”, destacando que “ofreceremos tranquilidad y seguridad, ya que sabemos que somos uno de los lugares preferidos para visitar durante las fiestas de fin de año”.

En tanto, la fiesta también llegará a Vicuña (frontis del municipio) y a los sectores de Rivadavia (multicancha) y Talcuna (callejón Gerónimo Rendic), con el fin de descentralizar los eventos creados para la comunidad. La música de Kapricho Tropical, Carillón y Aliados de Corazón animará a los presentes en los citados puntos de la comuna, localidades donde también se lanzarán fuegos artificiales a la medianoche.

Kether Gómez, Jefe de Gabinete de Vicuña expresó que se trata de “una bonita oportunidad para que los vecinos puedan compartir y disfrutar estas fiestas que son gratuitas. Este es un espacio que se entrega para ellos, especialmente en nuestra comuna donde por lo general no hay muchas alternativas”.

En Andacollo serán 20 minutos de fuegos artificiales en el sector norte, los que se tomarán el cielo de la comuna minera. Luego del espectáculo pirotécnico se dará paso a un evento musical en la Plaza Videla, el que estará estelarizado por los grupos Cristián y La Cumbia, Dj Fernando Mix y la gran Sonora Bandacollo.

“La idea es que todos tengan la posibilidad de admirar los fuegos desde diferentes sectores de Andacollo y por supuesto disfrutar de la música”, señaló el alcalde Juan Carlos Alfaro, quien asegura que la idea es que los habitantes de la comuna puedan pasar un momento agradable junto a sus seres queridos.

Al mismo tiempo, en el frontis del edificio consistorial de Punitaqui se realizará una gran fiesta a las 22:00 horas. Por otro lado, este año el lanzamiento de fuegos artificiales tendrá un nuevo escenario. Es así como la Tierra de los Molinos se iluminará desde el Mirador Las Turquesas, con el objetivo de que el espectáculo sea presenciado por la mayor cantidad de personas posible.

El alcalde de la comuna Carlos Araya realizó una emotiva reflexión. “Estamos llegando al termino de año y por supuesto tenemos que despedir este año como corresponde y recibir el 2018 en un ambiente de alegría, de entusiasmo, de optimismo y de esperanza que este año venidero será mucho mejor”, comentó.

Por último, en Illapel se espera recibir a los vecinos de la comuna a eso de las 00:15 horas en la Plaza de Juegos Ignacio Carrera Pinto, lugar donde se podrá presenciar un gran show pirotécnico en compañía de amigos y familia. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X