Crédito fotografía: 
Instagram / Closer
Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Los duques de Cambridge, William y Kate, solicitaron este martes 1,5 millones de euros (más de mil millones de pesos) de indemnización a la revista francesa Closer por las fotos publicadas de Kate Middleton en topless en 2012, declaró uno de los abogados de la revista durante el juicio.

Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran sin embargo “una imagen positiva de la pareja”, sostuvo el letrado, Paul-Albert Iweins, que denunció un “razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos”.

La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (oeste de París), que juzgaba este martes a la revista del corazón Closer por violación de la intimidad.

Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

‘Profundamente apenados’

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en Closer mostraban a Kate y William al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un bikini negro y blanco.

Kate y William se refirieron al incidente y expresaron a través de sus servicios sentirse “profundamente apenados por este atentado a la vida privada”, a la vez “grotesco y totalmente injustificable”. Una situación que reavivó el recuerdo de la muerte en 1997 de la princesa Diana, madre del príncipe, en un accidente tras una persecución a gran velocidad por parte de ‘paparazzi’ por las calles de París.

Los duques consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos y, de forma paralela, interpusieron una demanda.

Kate y William, segundo en el orden de sucesión a la corona británica, no han asistido al juicio.

Además, al diario regional La Provence, también enjuiciado por haber publicado una foto de la duquesa de Cambridge en traje de baño el 7 de septiembre de 2012, la pareja principesca le reclamó una indemnización de 50.000 euros, según la abogada de esta publicación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X