Crédito fotografía: 
Referencial
Lastra deberá presentarse nuevamente a principios de agosto para enfrentar el veredicto judicial.

Este viernes el exmodelo Ignacio Lastra asistió al 8° Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizado por el delito de conducción de estado de ebriedad y daños graves. La cita se realizó diez meses después del accidente que dejó al joven de 27 años con más del 85% de su cuerpo quemado.

A pesar que ninguno de los otros afectados por el accidente presentó acciones legales en contra de Lastra, la Fiscalía inició una investigación para evaluar las responsabilidades en el caso.

Según cifras entregadas por el organismo, la madrugada del incidente el joven presentaba 0,91 gramos por mil de alcohol en su sangre, siendo 0,3 el nivel máximo aceptado por la ley (en tanto, entre 0,3 y 0,8 es considerado “bajo la influencia del alcohol”).

Lastra asistió a la audiencia de formalización de forma tranquila y puntual, asumiendo sus responsabilidades en el accidente. Según expresó a Chilevisión Noticias, el único afán del joven es enfrentar a la justicia y hacerse cargo por los daños que causó.

Ante esto, la Fiscalía no interpuso medidas cautelares contra Ignacio y establecieron 60 días para la investigación. Manuel Guerra Fuenzalida, fiscal de la zona Oriente, señaló que el exmodelo arriesga hasta 5 años de cárcel, en el peor de los escenarios, sin embargo “hay que considerar las atenuantes que pueda tener el caso”.

En tanto, la audiencia fue breve y Lastra deberá presentarse nuevamente a principios de agosto para enfrentar el veredicto judicial.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X