• Gloria es una película dirigida por Sebastián Lelio, estrenada el 2013 y ampliamente galardonada en el Festival de Berlín y Premios Pedro Sienna.
  • “Y de pronto al amanecer” es un filme dirigido por el destacado cineasta chileno Silvio Caiozzi, producción que fue presentada en la versión 2018 del Festival Internacional de Cine de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la Región de Coquimbo, Cinemark proyectará la galardonada cinta "Gloria" a las 18:10 y a las 21:20 horas la película "Y de pronto el amanecer".

En el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dedicó un día especial para los adultos mayores. Es así como este martes 27 de noviembre los mayores de 60 años podrán disfrutar de exhibiciones gratuitas a lo largo de todo el país.

Gracias a la gestión de la cartera de cultura y las salas nacionales, la tercera edad tendrá acceso liberado a cualquiera de las películas nacionales en cartelera ese día. En la Región de Coquimbo, Cinemark proyectará la galardonada cinta "Gloria" a las 18:10 y a las 21:20 horas la película "Y de pronto el amanecer". 

Al respecto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés Chadwick, señaló que “estamos muy contentos de anunciar este beneficio para todos los adultos mayores de Chile”, enfatizando que “acciones como estas nos permiten concretar el desafío de hacer que la cultura deje de ser un privilegio de pocos”.

Pero eso no es todo, porque el público general tendrá una entrada rebajada a solo mil quinientos pesos. Además, se ha implementado un Cinemóvil que está recorriendo las diferentes localidades del país, en aquellas ciudades que no cuentan con una sala. Se espera que más de seis mil personas se deleiten con las producciones audiovisuales.

"Estamos muy contentos de anunciar este beneficio para todos los adultos mayores de Chile”, enfatizando que “acciones como estas nos permiten concretar el desafío de hacer que la cultura deje de ser un privilegio de pocos”, Consuelo Valdés, ministra de las Culturas

Talento nacional

“Y de pronto al amanecer” es un filme dirigido por el destacado cineasta chileno Silvio Caiozzi, producción que fue presentada en la versión 2018 del Festival Internacional de Cine de La Serena. La cinta cuenta la historia de un escritor de artículos de farándula capitalina que vuelve a su pueblo natal después de 45 años.

En la Patagonia chilena, el hombre enfrentará su pasado y comenzará a crear una novela en la que su entorno se convertirá en el gran protagonista.

En tanto, Gloria es una película dirigida por Sebastián Lelio, estrenada el 2013 y ampliamente galardonada en el Festival de Berlín y Premios Pedro Sienna. La producción relata la íntima vida de una mujer de 60 años que busca el amor tras su separación. 6001i

Cine al aire libre

El cierre del mes del cine chileno será el jueves 29 de noviembre, día en que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se unirá a la conmemoración de la desaparición de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, con la exhibición al aire libre -en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos- de la película “A la sombra del sol”, dirigida por Silvio Caiozzi y Pablo Perelman. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X