Las laureadas “El Abrazo de la Serpiente”; “El Botón de Nácar”; y “El Tila: Fragmentos de un Sicópata”, serán parte de las exhibiciones de la segunda edición del festival cinematográfico serenense.

Entre el 11 y el 13 de agosto  se realizará el Festival de Cine de La Serena que contará con diferentes actividades ligadas al mundo del audiovisual. En este marco, no es sólo la competencia la que concita la atención de los cinéfilos regionales, ya que en diferentes salas de La Serena y de toda la región se están desarrollando una amplia variedad de exhibiciones, con títulos que van desde el rescate patrimonial para niñas y niños, hasta temas de contingencia e historia reciente, que invitan a la reflexión de un público juvenil a adulto.

En el último año, tres largometrajes han logrado conquistar a la crítica, y de paso conseguir prestigiosos galardones, además de llenar el gusto del público. Se trata de las películas “El Abrazo de la Serpiente”, del realizador colombiano Ciro Guerra; “El Botón de Nácar”, del legendario director chileno Patricio Guzmán; y “El Tila: Fragmentos de un Sicópata”, del chileno Alejandro Torres.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE.-Esta  co-producción iberoamericana, filmada en la Amazonia colombiana, es hoy por hoy uno de los más importantes estrenos del FECILS, coincidiendo con la consecución de reconocimientos tan destacados como su nominación a Mejor película de habla no inglesa en los Oscars, su Art Cinema Award en el reciente Festival de Cannes, el Astor de Oro a la Mejor película en el Festival de Mar del Plata y los 7 premios en diferentes categorías obtenidos hace una semana en los Premios Platino al cine iberoamericano en Montevideo, Uruguay.

Su protagonista, llamado Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. 

EL BOTÓN DE NÁCAR.- Premiado en la Berlinale 2015, con el Oso de Plata al mejor guión, el último largometraje documental del veterano realizador chileno Patricio Guzmán busca un camino entre la exposición de historias verídicas sobre Derechos Humanos y la fantasía legendaria de los pueblos del sur. 

La premisa de este filme nos adentra en la costa y el mar chileno, que guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

EL TILA: FRAGMENTOS DE UN SICÓPATA.- “El Tila: Fragmentos de un psicópata” es una película lanzada en 2015, con una gran expectación debido al controvertido tema que trata su director, Alejandro Torres, en sus 96 minutos de duración. Este filme nacional, con un reparto encabezado por Nicolás Zarate, Trinidad González y Daniel Alcaíno, es un thriller psicológico, basado en hechos reales.  

Trata sobre la biografía de Roberto Martínez Vásquez, más conocido como “El Tila” o el violador de la Dehesa, un joven de 26 años, que aterrorizó a nuestro país durante los años 2001 y 2002, sorprendiendo a la opinión pública por lo brutal de sus ataques, así como por las vicisitudes de su vida.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X