La película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín, ganó hoy el León de Oro al mejor guion en el 73° Festival del Cine de Venecia.

La película “Jackie” del director chileno Pablo Larraín, con la magnífica actuación de Natalie Portman,conquistó al público en la 73° versión del Festival de Cine de Venecia.

Tras buenas críticas, el filme que retrata la vida de un ídolo enigmático como Jacqueline Kennedy, figuraba entre los candidatos al máximo galardón veneciano y así ocurrió.

La película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín, ganó hoy el premio al mejor guion de la Mostra del Cine de Venecia. El texto está firmado por Noah Oppenheim, quien no asistió a la gala pero en un vídeo agradeció "al genio" Pablo Larraín, al productor Darren Aronofsky y a la protagonista de la cinta, Natalie Portman,actriz que interpreta a la vida de la viuda del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy tras su asesinato en 1963.Partiendo de una entrevista en la que Jackie Kennedy recuerda la muerte de su esposo, Larraín muestra desde el momento del asesinato en Dallas a la organización del funeral de Estado.Larraín señaló en una rueda de prensa en Venecia que la obra consiste en un viaje al interior de Jackie, de su mundo y de sus circunstancias, un retrato de "alguien con una gran crisis y cómo se enfrenta a ello".Se trata de unas de las películas más aplaudidas de esta septuagésimo tercera edición del Festival de Cine de Venecia, que desde hoy cuenta con un nuevo galardón.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X