• El lanzamiento del Festival Internacional de Cine de La Serena se realizó el lunes 13 de agosto en el patio colonial del municipio serenense.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Autoridades regionales destacaron la importancia del Festival Internacional de Cine de La Serena en la internacionalización de la industria. De manera inédita, este año el certamen desplegará su oferta más allá de la capital regional, llegando a Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Monte Patria

 “Es la instancia para ponerse al día con las películas que no alcanzaron a ver durante el año, es un punto para conversar, encontrarse y reflexionar”, señala Eduardo Pizarro, director del Festival Internacional de Cine de La Serena, certamen que se realizará entre el 16 y 18 de agosto en la Región de Coquimbo.

Una de las novedades de la cuarta versión del evento, es que este año la oferta programática se expande a Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Monte Patria. De esta manera, más de 102 películas chilenas y latinoamericanas serán exhibidas en compañía de actores, directores y otros agentes de la industria audiovisual.

12 actores serán parte de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena, certamen que se realizará entre el 16 y 18 de agosto

Al respecto, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, valoró la descentralización del arte, argumentando que “es tremendamente relevante, ya que nosotros no somos dueños de los espectáculos y si tenemos la oportunidad de que sean vistos por toda la región, bienvenido sea. Es importante que la cultura llegue hacia todos los rincones. No hay que ser egoísta”.

"Desde los más pequeños hasta los adultos mayores podrán disfrutar de las mejores películas chilenas y latinoamericanas y cerca de sus protagonistas, directores y productores", Eduardo Pizarro, director Festival de Cine de La Serena

En este punto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Isabel Correa, afirmó que “sin duda es una tremenda plataforma y está en la línea de la descentralización a distintos lugares, donde hay menor acceso. Es la oportunidad de ver otro tipo de películas y sobretodo de conocer el cine chileno”.

Interacción con los protagonistas

A dos días de dar el vamos al FECILS 2018, Pizarro destacó la diversa cartelera audiovisual que promete el certamen, que este año continua con su objetivo de internacionalización. “Desde los más pequeños hasta los adultos mayores podrán disfrutar de las mejores películas chilenas y latinoamericanas y cerca de sus protagonistas, directores y productores”, indicó.

Con motivo del festival, nos visitará Otilio Castro, Carmen Gloria Bresky, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Malucha Pinto, Francisca Gavilán, María José Bello, Jaime Omeñaca, Alejandro Trejo, Nathalia Aragonese y Jorge Arecheta, quienes serán parte de las tres jornadas de fiesta cultural.

En tanto, el edil de La Serena hizo un llamado a la comunidad a ser parte del Festival de Cine, ya que según dijo, “es importante que asistan a las exhibiciones, ya que es una tremenda oportunidad de ver buen cine Latinoamerico. Solo queda decirles que lo disfruten porque es una de las actividades de aniversario más importante que tenemos”. 6001i

Retiro de entradas

Todas las actividades del Festival Internacional de Cine de La Serena son gratuitas, pero sólo algunas con acceso libre. Otras necesitan de retiro de entradas, como las películas centrales de cada noche de cierre y las películas en competencia en sus cinco categorías.

El retiro de estas entradas es de un máximo de dos por personas y se puede realizar en los 5 puntos habilitados: Municipalidad de La Serena, biblioteca Alonso de Ercilla, Teatro Municipal, Museo Arqueológico de La Serena y el punto de Infoturismo (Calle Balmaceda con Prat).

Para mayor información sobre el festival, puedes visitar www.fecils.cl y descargar su programación y detalles de todas las películas y actividades del festival.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X