“Con María de Andacollo vivimos la alegría del amor” es el lema escogido para las reflexiones que guiará durante 9 días el padre Germán Villamizar

Este viernes, con el inicio de la novena, los fieles comienzan a prepararse para la tradicional Fiesta Chica en el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, la que tendrá lugar el  domingo 2 de octubre. Cabe destacar, que en esta tradicional fiesta patronal se realizará la reapertura oficial del templo parroquial, el cual fue restaurado gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

La novena, predicada por el sacerdote claretiano Guillermo Villamizar tiene como lema “Con María de Andacollo vivimos la alegría del amor” y se celebrará hasta el próximo sábado 1 de octubre a las 19:00 horas. “Durante estos 9 días vamos a compartir, tomar conciencia y reflexionar sobre nuestra realidad de familia ayudados por la palabra de Dios y por el magisterio del Papa Francisco. El objetivo es analizar cómo vivimos en cada uno de nuestros hogares, de qué forma podemos mejorar y transmitir mayor esperanza a nuestras familias”, indicó el padre Guillermo.

El sábado 1, día de vísperas, a las 18:00 horas se efectuará el traslado de la Sagrada Imagen a la fachada del municipio de Andacollo,donde se rezará el Santo rosario y celebrará la eucaristía. Posteriormente, a las 21:00 horas, la Virgen del Rosario será llevada a la Basílica Menor.

En tanto, el domingo 2 , día de fiesta,  a las 8 de la mañana tendrá lugar la Misa de la Juventud. A las 10:00 horas se realizará el Protocolo de entrega, apertura y bendición del llamado Templo Chico, para luego dar vida a la Misa solemne presidida por el arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, a las 11:00 horas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, los peregrinos participarán de la procesión por las calles de la ciudad minera. Finalmente, a las 19:00 horas se celebrará la eucaristía de despedida en el templo parroquial.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día