Crédito fotografía: 
El Día
La presentación del cantante boricua en el recinto deportivo serenense será clave para definir la oficialización del estadio como sede de eventos masivos en la región. La decisión dependerá del estado de la cancha y la pista atlética después del show

Gran expectación ha generado el concierto que ofrecerá Chayanne en La Serena el próximo 20 de noviembre, lo que se ha reflejado en un éxito rotundo en la venta de entradas. Pero eso no es todo, ya que la visita del cantante boricua significaría la apertura de una importante plaza de shows internacionales en la región.

Así lo confirmó a El Día Mauricio Brown, encargado de eventos de la municipalidad de La Serena, quien indicó que según los resultados, “se definirá si el Estadio La Portada se seguirá prestando para espectáculos artísticos o no, lo que va a depender exclusivamente del daño que pueda sufrir la cancha y la pista atlética”. 

Por lo tanto, antes de la presentación del intérprete de “Torero”, “Un siglo sin ti” y “Si nos quedara poco tiempo”, el recinto será utilizado sólo para fines deportivos. Pese a que el municipio ha recibido diversas ofertas durante el último tiempo, aseguran que Chayanne será la prueba de fuego.

ALTO NIVEL DE EXIGENCIAS

Teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido algunos estadios por los eventos masivos, Brown señala que se tomarán los resguardos necesarios para proteger el lugar. Al respecto, afirma que “no vamos a hipotecar nuestra cancha ni la pista atlética. Exigiremos medidas de seguridad para no vivir malas experiencias conocidas por la opinión pública”.

Meses atrás, una delegación municipal visitó el Estadio Monumental junto a reconocidos productores nacionales, con el fin de conocer su manera de operar en espectáculos internacionales. Bajo estos parámetros, se realizaron las exigencias al equipo del artista latino, con quienes se reunirán en marzo para afinar los últimos detalles.

“Le hemos hecho requerimientos de calidad a la productora de Chayanne. Esperamos reunirnos pronto con los productores para precisar cómo será el ingreso de los camiones al estadio, ver el peso de las sillas y la carpeta que resguardará el césped, entre otras cosas”, detalla Brown. 

Frente a este escenario, concluye que “si el daño es mínimo vamos a oficializar el Estadio La Portada para eventos masivos, pero si el daño es mucho saldremos a decir que lo probamos y no resultó”.

POLO CULTURAL

Los ánimos al interior del municipio son positivos. Y es que según explica Mauricio Brown, la posibilidad de contar con una sede de shows internacionales es vital para el desarrollo de La Serena. “La idea es que nos transformemos en un polo cultural y que los artistas no sólo visiten Santiago y Concepción, sino que también consideran la capital regional en su agenda”, comenta.

Para finalizar asevera que “tener la opción de contar con un evento internacional a la altura de Chayanne en noviembre, abre una alternativa, porque según la información que manejamos viene gente de Antofagasta, Arica, El Salvador y del sur, lo que permite generar una importante vitrina”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día