Crédito fotografía: 
Cedida
El actual campeón del certamen Jimmy Pacheco, quien trabaja en la barra de los restaurantes Tololo Beef y Tololo Beach de La Serena, anhela que la copa se quede nuevamente en la zona norte

Este viernes la nueva versión del “Torneo Mitjans”, competencia de coctelería más antigua de Chile, llega a región de Coquimbo para buscar a los mejores exponentes de esta disciplina en la zona. Hoy en la noche, a eso de las 22:00 horas, se realizará un “Guest Bartending” en el bar Blue Moon, dinámica que consiste en reunir a uno o más bartenders con sus diferentes estilos y propuestas.

La gira que se realiza a nivel nacional, recorriendo 12 ciudades a lo largo del país - Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Temuco, Concepción, Puerto Varas y Punta Arenas -, selecciona las mejores recetas de cocteles y a sus destacados creadores, quienes se la juegan por un viaje al extranjero donde podrá conocer las mejores tendencias a nivel mundial.

Alberto Mordoj, gerente Comercial del Grupo Valdivieso, contó que “durante los últimos 50 años hemos acompañado a los bares y restaurantes de Chile, capacitando y apoyando a los bartenders con distintas iniciativas como este torneo.  Para este año esperamos llegar a las mil recetas de cocteles y así continuar marcando tendencias y descubriendo sabores en beneficio de nuestros consumidores”.

Esta experiencia 2017 se vive de la mano del actual campeón del certamen Jimmy Pacheco, quien trabaja en la barra de los restaurantes Tololo Beef y Tololo Beach, ubicados en la Avenida del Mar. El jueves dictó una charla de capacitación para los amantes de la coctelería y hoy los acompañará en la misión de presentar tres tragos nacionales “Mojito Espumante”, “Bitter Batido” y el “Summer Mix” en el tradicional pub del Barrio Inglés.

En conversación con El Día, Pacheco señaló que “fue una charla de preparación, donde entregué consejos y hablé de la experiencia que me llevó a ganar la copa el año pasado. Si bien es un proceso largo y agotador, porque tenemos que ser muy constantes en lo que hacemos, es una hermosa experiencia. Hay preparación y una historia detrás del premio, proceso que influyen factores importantes como el apoyo de la familia y de los amigos”.

Sobre las características que debe tener su sucesor, comentó que “tiene que ser un conocedor de la disciplina, tiene que gustarle lo que hace y estar en constante conocimiento de las tendencias a nivel mundial. Además, si presenta debilidades, debe salir buscarlas porque lo principal al presentar un trago es el look, el sabor y el aroma. Son los puntos fundamentales para sacar un coctel ganador”.

Jimmy Pacheco quiere con todas sus fuerzas que la copa se quede en la región de Coquimbo, tal como el año pasado. Es por esto que extiende la invitación a todas las comunas de la zona. “Como siempre digo, si te gusta algo debes trabajar duro para conseguirlo. Lo importante es participar porque si no quedan, igual este es un paso que los ayuda a evolucionar”.  

SELECCIÓN DE RECETAS Y FINAL. La semifinal estará dividida en zona norte, centro y sur. En el caso del norte, esta etapa se llevará a cabo en Antofagasta el 5 de noviembre, mientras que en el centro tendrá lugar en Santiago el 12 de noviembre. Finalmente, en la zona sur se desarrollará en Concepción el 22 de noviembre.

Un selecto jurado internacional, compuesto por Inés de Santos, destacada bartender de Argentina, Alex Mezquita, bartender brasileño y Aarón Díaz de Perú, serán los encargados de presidir la gran final del torneo, eligiendo a los mejores bartender en tres categorías: “Internacional”, “Espumantes” y “Nacional”.

La final del “Torneo Mitjans” está programada para el día 29 de noviembre, en el bar 7 Negronis en Santiago.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X