• Foto: Cedida.
El sábado desde las 19:30 horas, la Plaza de Armas del puerto será escenario de un espectáculo de música y danza dedicado a nuestras tradiciones

Aunque la fecha oficial es el 22 de agosto, los festejos del Día Internacional del Folclore llegarán por adelantado a Coquimbo. Porque mañana sábado, a contar de las 19:30 horas, se llevará a cabo la “Muestra de Cultores Tradicionales”, que se enmarca en la instancia señalada. 

La iniciativa será en la Plaza de Armas del puerto. Es desarrollada por la Oficina Comunal de Folclore de la Municipalidad de Coquimbo, buscando ofrecer a la comunidad diversas expresiones como lo son las comidas típicas de la zona, música, danzas, etc.

Entre los grupos artísticos que formarán parte de esta fiesta ciudadana en pleno centro de Coquimbo, que va en su cuarta versión, se encuentran “Rayén, Tradiciones de mi Tierra” (danza), “Anta-Kary” (grupo musical ), “Corazón de Añañuca” (danza), “Mallkun” (música andina), “Los Roto Gallo” (agrupación musical) y el ballet folclórico “Alas de mi Patria”. 

Lorena Bravo, encargada de la Oficina Comunal de Folclore, subrayó que en la jornada “vamos a celebrar todos los folcloristas esta importante fecha. Están convocadas para este sábado una gran cantidad de agrupaciones, así que toda nuestra comunidad está cordialmente invitada a disfrutar del espectáculo de danza, como también de música folclórica”, recalcó. 

La Plaza de Armas contará hoy con las más diversas variantes de nuestro baile nacional, en un evento que permitirá que los artistas del área entreguen su trabajo hacia toda la comunidad.  Sobre la conmemoración, Bravo añadió que “el Día Internacional del Folclore se celebra oficialmente el día 22 de agosto, pero en esta ocasión y para aprovechar el fin de semana estaremos reunidos en nuestra comuna de Coquimbo”, puntualizó.

Para conocer la serie de actividades artísticas que ofrece el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, visite  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo; Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día