Crédito fotografía: 
Cedida
El homenaje por los 100 años del nacimiento dela artista nacional cautivó a las cerca de mil personas que presenciaron la actuación del viernes por la noche en el puerto.

Luego de exitosas presentaciones en Los Vilos, Ovalle, Andacollo y La Serena, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) cerró el viernes por la noche su gira regional. Y lo hizo a lo grande, con un impecable evento en el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, con entrada liberada.

Vinieron con la obra “Canto para una semilla”, que forma parte de la gira por todo el país que efectúa el Ballet Folclórico Nacional, que se enmarca en las actividades conmemorativas de los cien años de Violeta Parra, coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia.

“Ha sido muy especial porque en lo personal no había estado en Coquimbo, el ballet sí, pero hace tiempo que no se presentaba acá, interesante para nosotros es observar lo que pasa con la gente, su reacción al ver la obra, que es algo novedoso, por el lenguaje que se usa en danza, y por el colorido y la puesta en escena”, sostuvo la directora artística del Bafona, Juana Millar.

El intendente regional, Claudio Ibañez, resaltó el marco de público y la puesta en escena. “Estamos frente a un grupo que rescata nuestras raíces, presenciando cultura, con acceso para todos los ciudadanos, en estos cien años del natalicio de Violeta Parra”, señaló.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X