Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se contará con la participación de ballets folclóricos provenientes de Cuba, Perú, China, Argentina, entre otros

Este jueves 12 de octubre se dio el vamos a la octava versión del tradicional Mundial del Folclor en el Coliseo Monumental, festival que se realizará hasta el 15 de octubre, desde las 20:00 horas, en la capital regional. Con la intención de darle mayor realce a esta iniciativa, hoy al mediodía se realizará un colorido pasacalle por el centro de la ciudad.

Sobre esta importante actividad de danza y arte, la que es ampliamente valorada por la comunidad, el alcalde de La Serena Roberto Jacob expresó que “la gente está esperando este evento porque el año pasado no lo hicimos y reclamaron. Por este motivo, en esta oportunidad viene con más fuerza y espero que asistan durante todos los días de festividad”.

El evento que este año contará con la presentación de destacadas agrupaciones folclóricas provenientes de Cuba, Perú, China, Argentina, Bafochi y Ballet Folclórico de La Serena, es liberado para todo público, siendo la entrada completamente gratuita. El público podrá disfrutar de un espectáculo vanguardista, con una excelente calidad de sonido, iluminación y puesta en escena.

En tanto, el edil de La Serena destacó la relevancia que tiene el Mundial del Folclor para la promoción del turismo de la región de Coquimbo. “Es un plus en cuanto al turismo, ya que no sólo en el verano tenemos actividades de este tipo y tener un evento de esta categoría en el mes de octubre es tremendamente importante”, señaló.

En la misma línea, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, destacó la importancia de “que esta actividad persista en el tiempo con el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía. Estamos felices de iniciar esta fiesta tan esperada por la zona, así que no podíamos estar ausentes”.

Para finalizar, Pedro Gajardo, director general y artístico de Bafochi, añadió que “este es un desafío más y nos permite mostrar el quehacer artístico de varias delegaciones, que son extraordinarios músicos y bailares que vienen de diferentes países. Creo que les va a interesar y gustar mucho a todos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X