Crédito fotografía: 
Cedida
Los artistas oriundos de Coquimbo y La Serena formaron hace tres años Animals Gang, agrupación con la que han desarrollado su pasión, que es el baile callejero.

El destacado dúo de baile nacional Power Peralta ha puesto de manifiesto el ascenso que ha experimentado el arte callejero en nuestro país, que día a día suma más adeptos. En esta línea, el grupo regional de danza urbana Animals Gang ha trabajado a punta de esfuerzo para conseguir un reconocimiento a nivel nacional.

Producto de tres años de esfuerzo y de perseverancia, la agrupación conformada por ocho integrantes de sexo masculino, triunfó en las clasificatorias nacionales de un importante campeonato mundial de danza callejera, ganándose así un pase directo al certamen Hip Hop Internacional (HHI), que se celebrará entre el 05 y 11 de agosto en Estados Unidos.

En conversación con El Día, Ivo Araya, director y coreógrafo de Animals Gang, aseguró que van a representar a la región de Coquimbo y al país en esta importante competencia de categoría mundial. “Lo importante es que desde que nos conformamos hemos ido remando todos para el mismo lado, con objetivos y metas claras”, señaló.

A sólo una semana de ganar la clasificatoria en Santiago, los chicos están desarrollando un proyecto de viaje con el fin de obtener financiamiento para poder cumplir el sueño de su vida. “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado y ahora intentamos conseguir auspiciadores o cualquier tipo de apoyo para viajar”, cuenta Araya.

Por su parte, Felipe, otro de los integrantes del grupo, destaca que “el entrenamiento y la constancia han dado frutos este último año porque hemos tenido varios logros y reconocimientos en nuestra área. Esto fue gracias a que nos dimos el tiempo para poder entrenar, pese a las dificultades de no contar en un espacio físico para hacerlo”.

Al recordar sus inicios, Simón Ramírez, detalla que “en un principio nos formamos como un grupo de amigos y ya llevamos tres años bailando”, agregando que desde el primer día “nos propusimos trabajar duro y arduamente, aunque muchas veces nos vimos con la dificultad de sufrir cualquier tipo de lesión en la calle”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X