Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cerca de 70 agrupaciones desfilaron en el Espejo del Sol.

Por Fernanda Zepeda Monroy

Como cada año el sector de Las Compañías inició previamente las festividades de Fiestas Patrias con su tradicional desfile.

A la oportunidad asistieron la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, los diputados de la república, Raúl Saldívar (PS) y Francisco Eguiguren (RN), además, de los concejales por la comuna Félix Velasco, Pablo Yáñez, Mauricio Ibacache, Luis Aguilera y Robinson Hernández. 

"He venido a este desfile siempre, como público, como concejala y ahora como intendenta, es un desfile tradicional que está siempre antes de empezar el 18 y las Fiestas Patrias”, Lucía Pinto, intendenta región de Coquimbo 

El desfile comenzó a las 10:00 am con una misa donde se recalcó la necesidad de una mayor cultura de equidad y solidaridad en la comuna. Posterior a este acto ceremonial se procedió a efectuar el clásico brindis de chicha en cacho, para dar paso al esperado desfile.

La intendenta de la región, Lucía Pinto, señaló “he venido a este desfile siempre, como público, como concejala y ahora como intendenta, es un desfile tradicional que está siempre antes de empezar el 18 y las Fiestas Patrias”. Recalcó, por otra parte, que “el 18, es como el inicio de fin de año, después de esto quedan muy poquitos meses para seguir haciendo cosas”, considerando el poco tiempo que queda de este año en materia administrativa, Pintó destacó que al Gobierno Regional le “quedan muchas cosas por hacer todavía.”

Asimismo el edil de la comuna, destacó esta celebración porque “año a año convoca más gente”, Jacob indicó que el desfile, como cada año, “parte con una misa a la chilena y se termina con una fiesta costumbrista”.

Al igual que la intendenta Pinto, el alcalde de La Serena, declaró que en materia administrativa “siempre hay cosas pendientes, pese a tener muchos proyectos en ejecución, como el paseo Mirador Larraín Alcalde, Complejo Deportivo Parcela 41 y en Las Compañías estamos ejecutando el Polideportivo que está en un 40%”.

Una fiesta patriótica que tiene horario de clausura a las 18:00, con el término de la feria costumbrista donde se encuentran puestos con comida y bebidas típicas chilenas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X