• Diego Torres.
  • Luis Fonsi.
  • Myriam Hernández.
  • Álvaro Salas.
  • Daniela Castillo.
  • Los Jaivas.
Artistas como Diego Torres, Luis Fonsi, Myriam Hernández, Álvaro Salas, Francisca Valenzuela y Los Jaivas son parte de los panoramas de los próximos días en la zona, abarcando diversos estilos musicales

Una nutrida agenda artística hay para este mes en la región. Partiendo por los anuncios que ya se hicieron sobre la tradicional Pampilla de Coquimbo. Como se sabe, los números fuertes de este año serán Sol y Lluvia (17 de septiembre); Noche de Brujas (18); Diego Torres, Shamanes (19); Luis Fonsi y Los Viking’s 5 (20 de septiembre). 

“Seré parte de esta gran fiesta, una fiesta que siempre he querido que me inviten, porque cualquier excusa para estar frente al público chileno es una bendición. Me siento honrado de ser parte de este concierto, de compartir con grandes músicos y artistas nacionales e internacionales”, comentó al respecto Luis Fonsi, cantante, compositor, actor y productor puertorriqueño.

En febrero de 2015, el artista inauguró la LVI versión del Festival de Viña del Mar, donde sorprendió a los asistentes a la Quinta Vergara con un mix de covers anglo. Y, durante el mismo mes, fue confirmado como coach para la versión local del programa “The Voice Chile”, junto con Álvaro López, Nicole y Franco Simone, transmitido desde mayo hasta agosto de 2015. Repitió su papel de coach en la segunda temporada del programa este 2016, nuevamente con López y Nicole, a quienes se sumó Ana Torroja en reemplazo de Simone.

En cuanto a la otra estrella internacional de La Pampilla 2016, Diego Torres, hay que señalar que el argentino partió en el mundo del espectáculo siendo adolescente, cuando formó una banda a la que llamó La Marca. Paralelamente a este proyecto musical en 1989, Torres incursionó en la TV como actor. El 22 de noviembre de 1994 lanzó su segundo álbum, llamado “Tratar de estar mejor”, con el que empezó a cosechar el éxito en su país y el resto del continente.

Donde también hay pampilla es en San Isidro, comuna de Vicuña. El sábado 17, estarán en el escenario monumental agrupaciones folclóricas locales, como lo son Terral, Tierra Elquina, Alamiro Alcayaga, Esperanza Cuequera, Gilberto Díaz Aguirre y Guitarras Elquinas. Para el domingo 18 de septiembre está programado Kokestyla, Camila y la agrupación nacional Los Jaivas.

El show prosigue el lunes 19, donde estarán en el escenario el Grupo Universo, el humorista Dino Gordillo, cerrando con la actuación del Grupo Alegría. Finalmente, el martes 20 de septiembre, la actuación estará centrada en el Dúo Sentimiento, Jenifer Alcayaga y la consagrada cantante chilena Myriam Hernández. 

“Ya tenemos todo organizado para lo que será este evento tan tradicional de nuestras fiestas, por lo que esperamos más de 35 mil personas. Resaltar que esta fiesta es una de las más seguras de la región, ya que en los últimos años no existe ningún hecho que lamentar y esperamos que siga así”, indicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Sobre los artistas invitados, hay que destacar el regreso de Los Jaivas al valle de Elqui. En estas tierras concibieron el disco “Mamalluca”, uno de los últimos con Eduardo “Gato” Alquinta en sus filas. También ellos siempre se han declarado muy honrados de estar donde nació Gabriela Mistral, a quien igual le dedicaron un tema en el citado álbum “Mamalluca”.

Sobre Myriam Hernández, es claro que hablamos de una de las cantantes más importantes en la historia de la música chilena. La intérprete de “El hombre que yo amo”, a lo largo de su carrera, ha vendido 22 millones de discos, alcanzando 64 discos de oro y 48 discos de platino. También fue co-animadora del Festival de Viña.

En Enjoy Coquimbo, este viernes 16 de septiembre, las celebraciones de la semana de Fiestas Patrias comienzan a cargo de Roberto Toro, conocido artísticamente como Buddy Richard, quien hará un recorrido por las canciones que lo lanzaron a la fama en la década del 60. En este contexto, el autor de canciones como “Tu cariño se me va” y “Mentira” se presentará a las 22:00 horas en la sala de juegos.

El sábado 17, en el mismo horario, llega Paysandú, nombre de la banda que integran Eduardo Valenzuela (voz), José Cornejo (teclado y coro), Ricardo Fuentes, Roberto Ramírez (batería y coro) y Víctor Méndez (contrabajo y coro), quienes llevan más de 20 años de trayectoria reviviendo el sonido de la banda uruguaya Los Iracundos.

El domingo 18, Enjoy contará con la presencia de la artista chilena Denisse Malebrán. La ex vocalista de la banda de rock nacional Saiko se presentará desde las 22:00 horas, en la sala de juegos. Para esta ocasión, la intérprete de “Llévame” y “A veces tú” realizará un recorrido por los principales éxitos que marcaron su paso por la agrupación y también en su carrera como solista. Para corear estas canciones, sólo de debe pagar la entrada al casino, que equivale a $3.100 pesos.

El lunes 19 de septiembre, le corresponde lucirse a la cantante Daniela Castillo (sala de juegos, 22:00 horas), mientras que el viernes 24 (salón Ballroom, 21:00) estará Francisca Valenzuela. Acá las entradas van desde los $15.000 a través de Punto Ticket. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X