• La productora multada recibió una solicitud para retirar la publicidad de las calles de la comuna, lo que hasta el momento no ha ocurrido.  
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Municipio serenense intensifica fiscalización a productoras que lleguen a la zona con el fin de mantener la ciudad limpia. En la misma línea, el alcalde Roberto Jacob asegura que una mayor rigurosidad de la normativa no significará una baja en la realización de eventos

Tras la última infracción cometida por una productora nacional en la capital regional, la Municipalidad de La Serena anunció que intensificará la fiscalización a empresas que peguen afiches de eventos en lugares no autorizados, lo que atenta contra la bella imagen de nuestra ciudad.

Según información proporcionada por el municipio, el miércoles 27 de junio se notificó de una multa a Espejo Producciones, quienes tienen a su cargo el evento de J Balvin en el estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo, por fijar propaganda en propiedad pública y privada, específicamente en Avenida Cuatro Esquinas con la Ruta 5 y Benavente con Anfión Muñoz.  

Si bien El Día se contactó con la productora aludida, el dueño de la empresa prefirió no dar declaraciones al respecto. Cabe destacar que además de ser citados al Primer Juzgado de Policía Local de La Serena, recibieron una solicitud para retirar la publicidad de las calles de la comuna, lo que hasta el momento no ha ocurrido.  

Bajo este escenario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue claro en señalar que “hemos notificado a varias empresas este año y nos vamos a poner más estrictos, porque no sacamos nada en tener una cuadrilla de limpieza preocupada por mantener las paredes limpias, si algunas productoras de eventos vienen y siguen ensuciando la ciudad”.

“No significará una baja de eventos”

Respecto a si la estricta normativa podría significar una baja en la realización de eventos, el edil precisó a El Día que “las fiscalizaciones no tienen nada que ver con que impidamos la llegada de productoras, por lo tanto no es en absoluto perjudicial. Por el contrario, cuando se acercan a nosotros les explicamos y todas concuerdan con el sello de mantener la ciudad limpia”.

En este sentido, cuenta que en el último tiempo se han acercado cinco productoras para traer espectáculos de grandes artistas como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Chayanne y Silvio Rodríguez, quienes han “agradecido al municipio por la acogida y facilidades que encuentran. Tienen la puertas abiertas, pero deben respetar la normativa que busca cuidar la ciudad”.

Asimismo, reitera que “La Serena es una de las ciudades más importantes del país y un gran centro donde confluyen importantes músicos. Prueba de ello, es que desde enero a la fecha, tenemos 18 eventos musicales que han realizado, por lo que aplicar nuestra ordenanza en ningún caso implica una posible baja de eventos, para los que ya tenemos reservados todo el año”. 6001i

Acusan excesivas trabas

Precisamente hace unas semanas El Día publicó una entrevista realizada a Rolando Espejo, dueño de Espejo Producciones, quien lleva más de 20 años en el rubro. En la oportunidad, el destacado productor nacional confesó que hace un tiempo dejó de traer conciertos a La Serena, ya que se encontraba con muchas trabajas administrativas.

De esta manera, aseguró que la Municipalidad de La Serena dificulta el desarrollo de espectáculos, además de no contar con espacios óptimos para su realización. “Con Coquimbo hemos tenido mayor acercamiento en estos últimos años y con muy buenos resultados. En el caso de La Serena, creo que le falta ser menos burocráticos”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X