Crédito fotografía: 
EFE
La compañía canadiense, que ya ha demostrado su experiencia en obras basadas en la trayectoria de míticos artistas musicales como los Beatles y Michael Jackson, realiza ahora una demostración de su mejor repertorio.

Diez años después de su definitiva gira de despedida, el público chileno pudo volver a revivir su pasión por la banda de rock argentina Soda Stereo, una de las bandas iberoamericanas más importantes de todos los tiempos.

El renacer de este entusiasmo es posible gracias al Cirque du Soleil, que anoche estrenó en el Movistar su nuevo espectáculo "SEP7IMO DIA - No descansaré", con el que rinde tributo a la banda, una leyenda de la música latina.

Para ello, la compañía canadiense guía a los espectadores por el legado musical del grupo a través de la historia de un chico de quince años que está en la búsqueda de su banda favorita, y que encuentra en Soda Stereo.

De este modo, y a través de bailes, acrobacias y juegos, el Cirque du Soleil realizó una exhibición que comienza con una explosión de energía y prosigue con el acompañamiento de canciones como "En el séptimo día", "Cae el sol", "Planta", "Picnic en el 4to B", "Te hacen falta vitaminas o "Mi novia tiene bíceps".

La compañía canadiense, que ya ha demostrado su experiencia en obras basadas en la trayectoria de míticos artistas musicales como los Beatles y Michael Jackson, realiza ahora una demostración de su mejor repertorio.

El despliegue de la compañía de flores y ruedas gigantes con las que recorren la platea del recinto y los ejercicios de trapecismo en distintas estructuras a gran altura sobre el escenario consiguen hacer partícipe al auditorio de la representación.

El público así lo muestra durante toda la función, pero especialmente con temas como "Cuando pase el temblor", "Un millón de años luz", o con la íntima "Té para tres", cantada a coro por todos los espectadores, al igual que "De música ligera", tema con el que terminó la exhibición.

En víspera del estreno de "SEP7IMO DIA - No descansaré",

Los dos integrantes de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, -baterista y bajista de la agrupación, respectivamente-, así como Laura Cerati, hermana del fallecido Gustavo Cerati, líder de la banda, estuvieron presentes en una función de preestreno.

Tanto Alberti como Bosio, que han colaborado como "guardianes de la historia" de la banda para que sonase "a lo que fue Soda Stereo siempre", se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por la compañía circense, según dijeron antes del estreno.

"El caso del Cirque du Soleil también va un poco más allá que el circo tradicional, toman elementos del circo, pero los llevan a un lugar de espectáculo multimedial, es mucho más todavía", señaló Zeta Bosio.

El público parece opinar lo mismo, ya que el espectáculo viene de agotar más de 70 funciones en el Luna Park de Buenos Aires, con 400.000 entradas vendidas, y en Santiago lleva ya más de 100.000, de un total de 850.000 entradas vendidas en esta primera etapa en Latinoamérica.

"SEP7IMO DIA - No descansaré" está escrito y dirigido por Michel Laprise y tendrá catorce funciones en Santiago, y después se trasladará a Bogotá (Colombia), y en 2018, a Ciudad de México.

El Cirque du Soleil es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X