Con gran éxito se desarrolló en la comuna puerto esta iniciativa que busca incentivar la promoción de esta forma de comunicación y la inclusión social.

Con un salón repleto se desarrolló este viernes en el Centro Cultural Palace, el 1° Festival de la Canción de Lengua de Señas Chilena,  iniciativa organizada por la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad, en conjunto con las agrupaciones de Sordos y de Intérpretes de Coquimbo.

Marcia Rojas, coordinadora comunal de la oficina de la discapacidad en la Municipalidad de Coquimbo recalcó en el éxito de la jornada artística que deleitó al público de la comuna puerto.

“Estamos muy emocionados con este resultado, ante una sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace repleta. Tuvo una grata recepción del público, donde además estamos iniciando el verano inclusivo para las personas en situación de discapacidad. Es un programa contundente que ha preparado la Municipalidad de Coquimbo a través de su Oficina de la Discapacidad, dirigido para toda la comunidad en general. Todos están muy contentos con la actividad, por ello, esperamos que siga creciendo y que nuestras autoridades nos sigan respaldando”, señaló.

Bajo el nombre de “La Voz de mis Manos”, se desarrolló ese inédito festival que contó con la participación de 6 finalistas, en su mayoría solistas, quienes presentaron diversas canciones del repertorio popular, las cuales fueron sometidas a evaluación por el jurado bajo diversos criterios, configuración manual y ejecución de la seña;  vocabulario, expresión facial y corporal; y puesta en escena.

“Estoy muy contento y sorprendido del nivel mostrado por los participantes. Con iniciativas como estas se muerta que la música no tan sólo la pueden disfrutar los que oyen, sino que también se puede sentir. Hoy pudimos ver que hay arte en el movimiento, en la propuesta en escénica, así que como jurado me siento muy honrado de haber participado”, señaló Sergio Mendoza, creador de la Fundación “Manos en acción” y jurado del certamen.

Finalmente y tras emotivas presentaciones, Vladimir Muñoz fue el participante que se adjudicó el primer lugar en el certamen, quien se mostró muy agradecido por el premio y por el apoyo recibido.

“Estoy muy feliz, elegí una canción relacionada con el cristianismo, pero no venía con el anhelo de ganar, sino que era mostrar el amor de dios a los sordos a través de ella, pero me llevé la sorpresa. Mi intención en un inicio solamente era participar y vivir una nueva y linda experiencia, yo siempre veo en internet festivales similares, pero cuando nuestra profesora nos invitó a participar lo aceptamos de inmediato. Además, tuve una gran ayuda de una pastora evangélica de Santiago que es sorda y que a través de videos me fue ayudando enormemente”, finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X