• Se trata de una gran oportunidad para el gremio, ya que la actividad de carácter gratuito permitirá una mayor visibilización para los profesionales.
Crédito fotografía: 
Internet
La feria contará con exposiciones en La Serena, Coquimbo y Ovalle, donde se abordarán materias tales como ecodiseño y la sostenibilidad, desarrollo de productos de consumo masivo, gestión, negociación e institucionalidad cultural.

De manera inédita, entre el 24 y 27 de abril, un evento de categoría internacional llegará a la región para vivir la experiencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Estamos hablando del Festival Internacional de Diseño (FID Chile), un espacio de aprendizaje y trabajo colaborativo para artistas y emprendedores locales.

El objetivo de la feria es que creadores regionales puedan ampliar sus redes de trabajo, aproximarse al mundo laboral y ejercitar sus habilidades a través de talleres prácticos, diversas charlas, exposiciones y workshops, instancias que estarán a disposición de la comunidad durante cuatro días.

Se trata de una gran oportunidad para el gremio, ya que la actividad de carácter gratuito permitirá una mayor visibilización para los profesionales, además de permitirles fortalecer sus técnicas de trabajo. De esta manera, el intercambio de conocimientos es clave para el desarrollo del festival.

MOTIVO DE ORGULLO.

En esta línea, Cristian Fuentes, creador y director ejecutivo del FID, extiende la invitación a todos los diseñadores de la zona que “busquen proyectar su trabajo a partir de su identidad local y en base a las necesidades actuales, traspasando así las fronteras geográficas para darle a conocer al mundo lo que está pasando en la región”.

Además, aseguró que la feria internacional se proyectará en el tiempo, convirtiéndose en el epicentro del diseño del norte del país. Al respecto, Fuentes indicó que “en esencia es un nodo de industrias creativas, porque mezcla todos los factores que deben tener estas industrias”.

Por otra parte, Paola Vásquez, directora de Pro Chile, se manifiesta orgullosa por la realización de este proyecto, argumentando que “involucrarnos en este proceso nos llena de orgullo ya que se trata de una iniciativa que contribuye a perfeccionar y diversificar la oferta exportable de nuestra región a través de otorgarle valor al trabajo que se está desarrollando en el área del diseño”.

TEMÁTICAS DIVERSAS.

El FID abordará materias tales como ecodiseño y la sostenibilidad, desarrollo de productos de consumo masivo, gestión, negociación e institucionalidad cultural.

En este último punto, Trinidad Guzmán, coordinadora nacional del área de diseño, expondrá sobre la nueva orgánica del Ministerio y su vinculación con la política de diseño 2017-2022.

Al respecto, explica que “se sociabilizará la metodología y el proceso de confección del documento, además de su relevancia como hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo total de la cadena de valor de la disciplina del diseño”.

 

EXPONENTES DESTACADOS.

El encuentro cuenta con la confirmación de destacados expositores,  entre los que se encuentran Susana Machicao, coordinadora general de la Bienal de Cartel Bolivia BICeBé, espacio de diseño y reflexión que se ha convertido en una importante vitrina del diseño latinoamericano; Marcela Godoy y Carola Moya, integrantes de STGO SLOW, laboratorio de tendencias de marketing; Fernando del Vecchio, consultor, coach, autor y conferencista especializado en la dirección, gestión e innovación de negocios de la industria creativa y cultural; y Horacio Pinto, director de Vida Group y especialista en personal branding. 6001

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X