• Las invitaciones válidas para dos personas están siendo repartidas en el módulo de informaciones turísticas de La Merced y en las respectivas delegaciones territoriales, lo que no impide que los asistentes ingresen sin ellas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena continúa hoy y se extenderá hasta el domingo desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental y la entrada es liberada. Son más de 20 agrupaciones de México, Perú, Argentina más el Ballet Folclórico de La Serena.

Una fiesta de colores es lo que se mostró anoche en la primera jornada con el primer Encuentro Internacional de Folclor.

Evento organizado este año íntegramente por la municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Extensión y que  congrega a destacadas agrupaciones folclóricas de Latinoamérica provenientes de diversos países como México, Argentina, Perú, y en representación de Chile y de la ciudad, el Ballet Folclórico de La Serena.

El alcalde Roberto Jacob dio por inaugurado ayer oficialmente el Encuentro ante un gran número de público. El evento se extiende hasta el domingo y la entrada es liberada.

Sobre la importancia del evento y que este sea organizado por primera vez en su totalidad por el municipio serenense, Jacob señaló que “hasta hoy lo que se ha visto es espectacular  y, además, se tiene el ingrediente que están participando agrupaciones folclóricas de La Serena. Se le está dando la oportunidad a nuestra gente que durante años han trabajado y comprado sus trajes, de presentarse ante más de 3 mil personas.  Son tres noches y no se va repetir ningún cuadro. Contento por la gente que puede acceder a un espectáculo de folclore de primer nivel”.

300 bailarines en escena participaron de la apertura del encuentro.

Sobre la calidad del evento que este año congrega a importantes representantes del folclor de diferentes países, Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena e integrante de la comisión organizadora, explicó que “En esta versión 2018 tendremos la participación de casi 20 agrupaciones locales haciendo las aperturas de cada noche, más de 300 bailarines en escena que nos van a invitar a recorrer Chile con un montaje preparado especialmente para la ocasión. Tenemos además 4 elencos de excelencia presentándose cada una de las noches que han elegido lo mejor de su repertorio con tres espectáculos distintos cada noche”.

Para Franco Agüero, director del Ballet Folklórico de Mendoza, el encuentro tiene un nivel excelente en cuanto organización.

“Esperamos mostrar nuestro folclore y nuestro tango que es lo que nos representa en el mundo”.

Agüero sostiene que al ser de Mendoza se comparte mucho con las personas de Chile.

“Acá hemos aprovechado con hacer intercambio cultural  con otros países”, señaló el director trasandino

Acerca de los grupos artísticos que  están presentes en el encuentro es necesario saber que el Ballet Folclórico Cuauhtli de Tlalnepantla de Baz, México, debuta en 1982 y hasta el día de hoy tras 36 años sigue en su espíritu el deseo de seguir creciendo. Por su parte, el Ballet Folclórico Urbinas, de Tacna, Perú, cuenta con más de 15 años realizando presentaciones a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Ballet Municipal de la ciudad de Mendoza es por historia y antecedentes uno de los más importantes y tradicionales de la provincia. Fundado en 1968 ha construido una trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística de la provincia, transformándose en un ente formador de bailarines.1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X