Crédito fotografía: 
Cedida
Para este miércoles se espera la presentación de la artista nacional María José Quintanilla y los éxitos de la nueva ola de la mano de Luis Dimas

Con la presentación de Combo con Clase, el doble de Raphael y grupos locales se vivió la cuarta noche de la Pampilla de San Isidro ante miles de personas que asistieron a la penúltima noche de show.

La comunidad ha asistido durante los cinco días que ha estado habilitado el nuevo recinto de la Pampilla de San Isidro en Vicuña, lugar donde  han disfrutado de las comidas tradicionales, los juegos típicos y las presentaciones de variados artistas. 

La noche de este martes 19  de septiembre fue el turno de Combo con Clase, quien se presentó con gran éxito y con el cariño del público. “Muy felices y muy contentos de esta oportunidad que nos brinda la municipalidad de presentar nuestra música y nuestro trabajo así que muy contentos” fueron las palabras de Ariel Núñez, vocalista de la banda.

Los músicos se presentaron la noche anterior en la Pampilla de Coquimbo, donde ante un marco de 100 mil personas fueron ovacionados.  

“Estamos contentos culminando lo que es nuestra gira de septiembre estuvimos en Temuco, en Coquimbo y que mejor que terminar en Vicuña donde fuimos muy bien recibidos”, relató Felipe Corrales director de la banda.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, fue una gran noche en donde se pudo disfrutar de grandes agrupaciones. “La presentación del doble de Raphael fue fenomenal, al igual a Combo con Clase que nos hizo bailar. Dejamos a toda la gente invitada para este 20, último día para disfrutar del show y de los juegos populares”, dijo el edil. 

Para este miércoles 20 de septiembre se tienen planificado que estén en el escenario estarán Tierra Elquina, Luis Dimas y María José Quintanilla.

PODER DE LATIN CUMBIA

En su paso en la región, los músicos conversaron en exclusiva con El Día.

- El 2012 comenzó su carrera, ¿cómo ha sido el camino para lograr ser la agrupación que son hoy?

“Con mucho sacrificio. Normalmente, cuando un grupo parte son muy pocas las presentaciones, más uno se dedica a grabar. Dentro de ese tiempo realizamos un trabajo discográfico, el cual terminamos a finales del 2012 y así comienza la carrera de “Combo con clase”, paso a paso”.

- ¿Qué tiene esta “cumbia latina” que conquistó al público?

“Es una mezcla de salsa, de timba. En nuestra agrupación hay tres integrantes que son de Cuba, entonces mezclamos un poco. Somos una banda chileno-cubana, por eso es latin cumbia”.

- ¿Cuál es el sello de la agrupación, que los hace diferentes de otros grupos tropicales?

“Somos una banda que tiene un sonido más latino, más centroamericano. Estos matices que tenemos de la salsa, la timba y este plus que nos da la gente cubana que está en nuestro grupo.

- ¿Qué les pareció su participación en estas fiestas?

“Es un compromiso muy grande, de verdad que estamos muy felices de la posibilidad de estar en escenarios tan importantes como los de la región de Coquimbo”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X