Crédito fotografía: 
Cedidas
La Avenida del Mar también se ha transformado en un lugar de esparcimiento y recreación para los serenenses y miles de turistas que han llegado a la capital regional.

Un balance positivo hace el municipio de La Serena de lo que han sido las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, especialmente en la pampilla de la Quebrada del Jardín,  lugar que los días 18 y 19 de septiembre recibió la visita de 120 mil personas. Miles de familias han disfrutado de la tranquilidad y seguridad de esta tradicional fiesta serenense.

“El que no viene a la Quebrada del jardín no sabe lo que es el 18 de septiembre, acá se vive lo que son las Fiestas Patrias, nosotros que somos de Las Compañías sabemos cómo se formó esto y es una tradición” aseguró Francisco Pizarro, asistente a la pampilla.

120 mil personas recibió la pampilla de la Quebrada del Jardín en estas Fiestas Patrias

En tanto, el delegado municipal de Las Compañías, Pedro Valencia, comentó que,” han sido unas fiestas de mucha tranquilidad, este es un lugar donde acostumbra a venir la familia de paseo a este sector tradicional en La Serena. Ha habido mucha seguridad, no han habido peleas, problemas, ni accidentes. Hemos conversado con los comerciantes y fonderos y les ha ido bastante bien, sólo queda que todo siga así”.

Para este miércoles 19 de septiembre está programado el gran show pirotécnico y la presentación de Los Vikings 5, para poner fin sólo a las presentaciones artísticas de la pampilla.

“Nosotros llegamos el lunes 16 acá, llevamos cuatro días, la hemos pasado súper bien, hemos hecho juegos típicos, churrascas y tenemos asado de pollo y harta carne. Es lo mejor la pampilla de La Serena, es económica, segura, tranquila y todo es espectacular y que vengan a la pampilla”, finalizó Daniela Chilcumpa, asistente a la Quebrada del Jardín.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X