• El actor interpreta al "Choro Zapata" en el musical, quien es mejor amigo de la SirenaCrédito: Cedida
  • Crédito: Cedida
  • Crédito: Cedida
  • Crédito: Cedida
  • Crédito: Cedida
Serán dos presentaciones gratuitas, el próximo sábado 21 y martes 24 de enero, en las dependencias de Mall Plaza La Serena, en cuya página web está habilitado un formulario de inscripción para todos aquellos que quieran participar por entradas.

“Es un show completo pensado en la familia, pero especialmente en los niños. Tenemos música en vivo, no existe playback, porque todos los cantantes y actores lo damos todo en escena. Serán testigos de mucho baile y color, en definitiva podrán presenciar un trabajo integral hecho con amor, esfuerzo y dedicación para el público”, comenta a El Día el actor nacional Francisco Dañobeitía, quien forma parte del elenco de “Sirena, el musical”, espectáculo que tendrá dos presentaciones gratuitas el próximo 21 y 24 de enero en Mall Plaza La Serena.

Se trata de una adaptación y reinterpretación del cuento original de la “Sirenita”, con una mirada contemporánea y moderna que está bajo la dirección teatral de Álvaro Viguera, y cuenta con la participación de destacadas personalidades del espectáculo nacional, como Francisca Walker (Sirena), Cristián Arriagada (Capitán), Felipe Braun (Tritón), Karen Bejarano (Malandra) y Camila Gallardo (Marea Roja), quienes forman parte del grupo de 30 personas que se suben a escena.

El actor conocido por su participación en la exitosa teleserie de Mega “Papá a la deriva”, expresa que “más que una obra de teatro, lo considero un gran espectáculo para la gente. Y en este sentido, me parece excelente que se abran espacios donde puedan participar otro tipo de artistas como cantantes y bailarines, colaboración que engrandece el show”, destacando el trabajo de Camila Gallardo, joven que saltó a la fama tras su actuación en el programa de talentos “The Voice Chile”, y que representa una de las grandes sorpresas que trae este musical.

Sobre la preparación del espectáculo que promete un gran despliegue escénico durante los 70 minutos que dura la función, el crédito nacional cuenta que “estuvimos como tres meses ensayando cinco horas diarias de lunes a viernes, jornadas en que además de trabajar las escenas, hicimos un trabajo súper arduo de baile y canto. Es un desafío no menor, pero ha sido muy gratificante y una escuela para uno como actor que siempre busca sentirse completo como artista, es una gran oportunidad”.

Dañobeitía interpreta al “Choro Zapata” en el musical, personaje que según cuenta “es el mejor amigo de la sirena y el brazo derecho de tritón. Viene a cumplir el rol que en la versión de Disney desempeñaba el cangrejo Sebastián. Es muy divertido y su principal conflicto tiene que ver con la disyuntiva de seguir su corazón y cuidar a la persona que lo crió (sirena) u obedecer a su jefe que es tritón”, agregando que “los vamos a estar esperando y daremos todo para que sea un espectáculo realmente bello y se vayan con una sensación de crecimiento a sus casas”.

Televisión 

Si bien el último trabajo televisivo de Francisco Dañobeitía fue en la producción vespertina de Mega del año 2015 “Papá a la deriva”, el joven actor no descarta la posibilidad de volver a las teleseries. Cabe recordar que poco tiempo después de finalizar las grabaciones de la ficción, el artista contrajo matrimonio con la también actriz Fernanda Ramírez, con quien tiene un hijo.

“No me cierro a la posibilidad de seguir en televisión porque es un formato que me gusta bastante, pero preferí dedicarle más tiempo a la paternidad. Hoy en día estoy bastante entusiasmado con proyectos teatrales, que es lo que realmente me mueve el piso, sobre todo si son musicales donde me puedo desarrollar en diferentes áreas”, señala emocionado. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital