Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El nuevo café que se instaló en la zona céntrica de La Serena es atendido sólo por mujeres y pretende ser un lugar de encuentro para empresarios. En conversación con El Día, los dueños analizaron el concepto de su apuesta gastronómica

Un agradable aroma se ha percibido durante la última semana en una de las calles emblemáticas del casco histórico de La Serena. Se trata de Brasil, esquina Los Carrera, donde se encuentra el nuevo Café Bahamas, recinto que inició su marcha blanca el pasado lunes 12 de marzo.

La ex residencia de la familia Puga, propietaria de Diario El Día, hoy luce como una cafetería contemporánea destinada a reuniones de negocios y a ser un lugar de esparcimiento, que espera la llegada de gente trabajadora y emprendedora de la zona céntrica de la capital regional.

En conversación con El Día, Miguel Moreno (34), oriundo de Santiago y uno de los dueños de la nueva apuesta gastronómica, comenta que “la idea nació porque en La Serena no existía un café con este concepto, que es el de un espacio ambientado en los años 60´y 70´ que tuviera salas privadas y una terraza amplia”.

En tanto, Eduardo Escudero, también dueño de Café Bahamas, agrega que “tratamos de ofrecer calidad tanto en el servicio como en la infraestructura”, argumentando que en la región “no van a encontrar ningún café como este, que pone en valor la elegancia y sofisticación del producto”.

RECORRIDO DE CALIDAD. Han pasado aproximadamente ocho meses desde que nació la idea y luego se concretó. Y es que en agosto de 2017, Miguel y Eduardo recorrieron los cafés más reconocidos de la región Metropolitana, en busca de “de un excelente brebaje y una infraestructura a la altura del producto”.

Además realizaron un estudio de mercado en La Serena, que según dicen, arrojó “falencias en el sabor, aroma y textura, por lo tanto nos dimos el tiempo de buscar lo mejor para la comunidad”, destacando que el negocio fue pensando para ser un espacio de “reunión de empresarios que quieran cerrar sus tratos”.  

LA SENSUALIDAD ES LA CLAVE. Café Bahamas es atendido sólo por mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes se rotan para atender al público, estar a cargo de la caja o trabajar en la cocina preparando cafés y sirviendo pasteles. Según explica Miguel Moreno, son ellas las que le otorgan el plus al servicio.

Al ser consultado sobre la razón de esta preferencia de género, explica que “la mujer es bella, siempre ha vendido. La atención de las niñas es para darle sensualidad, fineza y delicadeza al café. El detalle de la mujer en el tema de la atención al cliente es lo que nosotros privilegiamos”.

En tanto, respecto a optar solo por trabajadoras extranjeras afirma que “muchas veces la gente chilena es más dura y no existe una muy buena atención. En cambio los extranjeros son más cordiales y realmente un ´buenos días ‘o un adecuado recibimiento hace que tu día sea diferente”.

PRONTA INAUGURACIÓN. Si bien llevan cinco días de marcha blanca, periodo que aprovecharán para conocer la opinión de la comunidad y afinar detalles, la inauguración oficial está programada para el mes de abril, donde pretenden dar un salto importante en cuanto a la promoción de la cafetería.

Al respecto, Moreno cuenta que “ha sido muy paulatino porque como todo negocio que inicia tiene que ir perfeccionándose”, agregando que los próximos días serán de capacitación para el personal del café, donde se medirán ítems como la atención, amabilidad, entre otras cosas.

Sobre la recepción del público, comenta que “se han ido muy conformes y algo que a uno le da satisfacción es que la gente la pase bien. A nosotros nos interesa que las personas se sientan cómodas, como en casa, porque aquí van a formar relaciones comerciales y humanas, que son las que te llevarán al éxito”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X