• Desde mediados de la década de los 90 que la tradición extranjera de Halloween empezó a llegar al país. Hoy ya es parte de los panoramas del 31 de octubre.
Aparte de las fiestas y el recorrido de los pequeños pidiendo dulces, uno de los eventos más atractivos será el lunes en Las Compañías

Hace aproximadamente 20 años que comenzó a celebrarse Halloween en Chile. Una festividad importada de Norteamérica, pero cuyos orígenes son celtas. De ahí entonces el auge de los disfraces y las maratones de películas de terror en la TV. Pero también hay muchas fiestas a lo largo del país.

En la región, uno de los “carretes” que espera alta concurrencia es el Halloween Fest La Serena 2016, desde las 22:00 horas de este lunes en el Centro de Eventos VGA, parcela 11 Vegas Sur, por la Ruta 5. Acá se estarán presentando artistas como Té con Leche, La Pozze Latina, Sepamoya, DJ Marco Hinojoza y Shamanes Crew. Habrá 30 metros de barra con licores, bebidas energéticas y cervezas artesanales. Más inf0rmación disponible en el Facebook del evento.

Por otro lado, el café y restaurante Pléyades, de Brasil 599 esquina O’Higgins en La Serena, desde las 23:00 horas tendrá su “Noche de Miedo”. Fiesta de disfraces, karaoke, concursos, animación en vivo, premios al mejor disfraz, happy hours, trago gratis a las mujeres disfrazadas y la música retro de los años 70, 80 y 90 serán la tónica de la jornada. Más datos en el Facebook Pleyades Restobar.

También la noche del lunes, en el Espacio Club Cazaux, Los Nísperos parcela 42 en La Serena, es el evento “The Purge Halloween”, con 3 espacios. En tanto, en el Kzi Bar del Barrio Inglés de Coquimbo se hará presente la música deLos Reprimidos, más tributos a Misfits y Rammstein.

Y para los que quieran disfrutar un clásico chileno de la Nueva Ola, el día 31 llegarán los éxitos de José Alfredo “Pollo” Fuentes a Enjoy Coquimbo, desde las 22:30 horas. Será gratuito para quienes se encuentren al interior del casino, ya que podrán acceder al show habiendo pagado la entrada a la sala de juegos ($3100). 

Y el lunes desde las 18:30 horas, a través de la Delegación Municipal de las Compañías, todos tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad denominada “Carnaval Multicolor, Noche de Disfraces”. En todo caso, lo que se busca es generar un espacio que recupere la identidad chilena y no la extranjera.

Posteriormente, a las 22:00 horas parte un show para todos los asistentes, en calle Viña del Mar esquina México, con la presencia de artistas regionales. La iniciativa es de tipo familiar, con acceso liberado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital