• El evento que busca potenciar a uno de los productos estrella de La Higuera vivirá su edición número 17
  • En la presentación oficial de la festividad, autoridades regionales degustaron de los productos típicos de la comuna
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Degustaciones de productos típicos, presentaciones de artistas locales y concursos, serán parte de la 17° versión de la tradicional festividad de la localidad de Los Choros

La celebración de una nueva versión de la Fiesta de la Aceituna en la comuna de La Higuera, surge como un atractivo panorama para estas vacaciones de invierno. La tradicional festividad, que espera recibir a toda la familia, se realizará desde el viernes 13 de julio al domingo 15 en la localidad de Los Choros.

Durante tres días tanto la comunidad como los turistas que lleguen al lugar, podrán disfrutar de una variada gastronomía, una feria costumbrista y diversos show artísticos a cargo de agrupaciones folclóricas locales y regionales, actividades que se llevarán a cabo en el Club Deportivo Victoria.

El evento que busca potenciar a uno de los productos estrella de La Higuera vivirá su edición número 17. Al respecto, el alcalde de la comuna, Yerko Galleguillos, expresó que esta fiesta nace “del cariño que los agricultores le tienen a su tierra. Es una manera de agradecer la cosecha del olivo que año a año se da en ese importante valle”.

A días de la celebración, el edil señaló que “hemos querido ofrecerlo como un gran atractivo turístico para estas vacaciones de invierno y vamos a generar los lineamientos para que se desarrolle de la mejor manera y para que Los Choros se potencie como una localidad turística, agrícola y productiva”.

"Esta fiesta nace del cariño que los agricultores le tienen a su tierra. Es una manera de agradecer la cosecha del olivo que año a año se da en ese importante valle", Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera 

Música y tradición

Las primeras plantaciones de olivo en La Higuera datan de 1552 y hoy se ha convertido en uno de sus principales atractivos, además de formar parte de su identidad local. En esta línea, Héctor Tapia, representante de los agricultores, aseguró que la Fiesta de la Aceituna es una tradición imperdible.

“Es un buen panorama para que salgan con sus hijos y una oportunidad para enseñarles valores que hay que inculcar a las nuevas generaciones. Es por esto que los invitamos al pueblo de Los Choros durante estos tres días donde le daremos gracias a la madre tierra”, indicó Tapia sobre la festividad.

13 de julio será el primer día de la esperada fiesta, la que se extenderá hasta el domingo 15 del presente mes

Por su parte, la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “esta es una iniciativa que nació de los mismos vecinos, que han ido organizando esta fiesta tras 17 años, por lo que hacemos una invitación a toda la gente de nuestra región y a los turistas que estarán este fin de semana largo en la zona a que participen y conozcan nuestros productos típicos”. 6002i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X