Crédito fotografía: 
Cedida
Muestra del poblado ubicado a la entrada del Valle de Elqui, a 20 minutos de La Serena, contará con puestos de comida típica, juegos populares y música folclórica.

Los vecinos del pueblo de El Hinojal  quisieron celebrar el inicio del mes de la Patria y el haber pasado agosto, organizando el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre  su primera “Fiesta Costumbrista“ del sector.

La actividad será gratuita y se realizará  en el Camping Los Troncos, en la  parcela 28, en el kilómetro 42 de la ruta que une a La Serena con Vicuña.

Los visitantes que lleguen al lugar podrán disfrutar de una exquisita comida típica, música folclórica y juegos tradicionales. 

El día sábado, las actividades comenzarán a las 11.00 horas hasta las 19:00 horas. El domingo,  desde las 10:30 hasta las 19:30 horas.

Ana Figueroa, secretaria de la agrupación vecinal de El Hinojal, manifestó que el visitante se puede encontrar con  comida mapuche, diaguita e incluso peruana, porque unos ciudadanos de esa nacionalidad estarán presentes en uno de los 20 stands con que contará la Feria Costumbrista.

“Vamos a poder  comer cordero, arrollado de chancho, cazuela de gallina de campo y otra serie de alimentos típicos chilenos. Habrá juegos para los niños y que la familia pase un buen momento”

La dirigente señala que el “ingreso es gratuito para quienes quieran ir y consumir, a muy buenos precios, en los distintos puestos que estarán en el camping Los Troncos que fue prestado por su dueño Juan Castillo y que junto a la presidenta de la agrupación, Carolina Véliz, han organizado la actividad ” 

Figueroa sostiene que muchas personas sostienen que el valle comienza en Vicuña, pero  a pocos minutos de La Serena se pueden encontrar un pueblo con muchos atractivos turísticos.

“Contamos con hermosos campings, zoológico  y una serie de restaurantes y negocios tradicionales. La idea es posicionar como un punto turístico la localidad de El Hinojal y que las personas se detengan a conocernos”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X