Hasta el próximo domingo, la comunidad podrá disfrutar en forma gratuita de una serie de actividades artísticas, que arrancan este viernes a las 12:30 horas en El Suizo y luego continúan a las 14:30 en el Paseo Costanera

Tras adjudicarse un Fondart, el Centro Cultural Vive Guanaqueros dará inicio hoy a uno de sus proyectos más ambiciosos. Es el Festival Multicultural de Invierno, que se extiende hasta el domingo, ocupando distintos espacios de la localidad costera. Todo con acceso liberado.

Cristian Espinosa, presidente del Centro Cultural Vive Guanaqueros, señaló que el objetivo de este encuentro, por un lado, es fomentar el desarrollo de las artes y cultura en la región, ya que la mayoría de los artistas son de La Serena, Coquimbo, Guanaqueros y Tongoy. También buscan impulsar el turismo cultural en las vacaciones de invierno.

“ Todos sabemos que la época estival es la más fuerte donde llega mucha gente, pero en esta época no toca mucho, por ello esto es una medida para fomentar el turismo en esta fecha”, dijo.

Hoy a las 12:30 horas, en El Suizo, comienza la jornada con la obra de títeres “Guanaqueros yo te quiero”. Posteriormente, desde las 14:30 horas, habrá una serie de números en el Paseo Costanera, como por ejemplo el grupo folclórico Falili Rayén (en la obertura); el montaje “Seis máscaras en busca del amor” (15:30); la cantante juvenil Maca Torres (17:00) y una once comunitaria (18:00 horas). Luego, en El Costino, estará la obra “Chango Cabaret” (21:00) para cerrar hoy con “Momentos de comedia”.

Mañana, pasado el mediodía, se realizará en El Suizo una muestra gastronómica y el concurso “Ostión, tu mejor opción”. Desde las 16:00 horas, habrá una jornada artístico cultural en el Muelle Guanaqueros, que finalizará a todo ritmo con el grupo de Limarí Los Condenados. El domingo estará enfocado en el deporte, premiaciones y shows para la familia.

En el marco del festival, también se hará presente la iniciativa Teatro en tu Barrio. El domingo 17, a partir de las 18:00 horas, llegará la obra regional “Los Chuchetas”, de la Compañía Conzumo Teatro. Dicha actividad cultural se desarrollará en la Villa Los Pescadores.

El proyecto Teatro en tu Barrio es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura. Es impulsado por el Centro Cultural Palace de Coquimbo, en alianza con la Casa de las Artes, para disfrutar gratuitamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X