La actividad parte a las 20:30 horas y el visitante podrá sorprenderse con la historia del camposanto. También se hará el domingo, pero a las 19:00.

Desde esta noche se invita a participar en un entretenido tour guiado turístico, por las más antiguas y desconocidas tumbas del Cementerio Municipal de La Serena. “Será la primera vez que se desarrolla un recorrido de estas características  por la noche en este camposanto, por lo cual será inédito para el Turismo Cultural en la comuna. La idea busca dar conocer datos de la vida de varios personajes que se encuentran allí enterrados, así como algunos detalles artísticos y simbólicos que encontramos en los mausoleos”, explicó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa.

Durante la jornada organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, se incluirán actores caracterizados como las figuras destacadas de la historia local, específicamente, se trata de la profesora normalista, Isabel Bongard, y el ex alcalde de La Serena durante el periodo republicano, Gregorio Cordovez, el Presidente de la República, Gabriel González Videla y otras sorpresas que darán inicio a esta primera temporada nocturna. Para quienes deseen participar, las inscripciones son gratis escribiendo sus datos de contacto (nombre completo y número de teléfono) al correo [email protected]

Poner en valor un circuito que actualmente no está considerado dentro de  las rutas turísticas e históricas tradicionales de la ciudad es parte del objetivo específico de esta actividad, que el municipio serenense impulsa como parte del rescate de la memoria histórica de La Serena. “Dar a conocer información sobre el patrimonio histórico de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de La Serena, como es el Cementerio Municipal, específicamente en lo que dice relación al primer patio, donde descansan ilustres personajes locales es relevante para conocer y a la vez fomentar el sentido de identidad y pertenencia de los serenenses respecto a su patrimonio, así como también difundir entre los visitantes el valor histórico y patrimonial que La Serena ofrece durante todo el año”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital