• En la imagen Betica Rojas, encargada del Museo de Sitio Casa Escuela Gabriela Mistra, quien posee un acabado conocimiento de la vida y obra de la poetisa nacional
Crédito fotografía: 
El Día
Las ponencias estarán a cargo de Paola Córdova, licenciada en literatura y bibliotecóloga del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; Katherine Muñoz, docente de Castellano y Filosofía, especialista mistraliana de la Municipalidad de La Serena; y Natalia Amaya Montano, Historiadora del Arte.

Dentro de las actividades de conmemoración del natalicio de la poeta e intelectual elquina Gabriela Mistral, Fundación PRODEMU y el Museo Gabriela Mistral ofrecerán un ciclo de conferencias en diferentes espacios culturales y patrimoniales de la Provincia de Elqui, como la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, el Museo de Sitio Casa-Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Las ponencias estarán a cargo de Paola Córdova, licenciada en literatura y bibliotecóloga del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; Katherine Muñoz, docente de Castellano y Filosofía, especialista mistraliana de la Municipalidad de La Serena; y Natalia Amaya Montano, Historiadora del Arte, del Museo de Sitio Casa-Escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

Las conferencias inician su itinerancia en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, el 11 de abril, a las 10:00 horas. Continuarán el 14 de este mes en el Museo de Sitio Casa-Escuela Gabriela Mistral de Montegrande; para terminar el 19 en la Biblioteca Patrimonial Isolina Barraza de Estay del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. 

10 horas de este miércoles se darán inicio a las conferencias en la Biblioteca Regional de La Serena

Uno de los temas a tratar es "Objetos Vitales de Gabriela Mistral: Cartografía de sus afectos y emociones". La docente Katherine Muñoz  nos adentra en la ruta emotiva a través del universo objetual de Lucila Godoy, propicio para la transformación de sus afectos, su carácter y su espíritu como Gabriela Mistral; y determinante en su visión de mundo, su disposición frente a la vida y su labor como pensadora universal.

Por su parte, el museo Gabriela Mistral, con su bibliotecóloga Paola Córdova entregará la charla "Los Diarios de Isolina Barraza", presentación del proyecto “Rescate y puesta en valor el Archivo de prensa del Museo Gabriela Mistral de Vicuña”, iniciativa que rescata el carácter de legataria de una de las más vanguardistas habitantes del Valle de Elqui, la químico farmaceuta y gestora cultural de Isolina Barraza.

"Primera Patria" es otro de los temas que serán parte de este ciclo de conferencias, el cual destaca el papel del círculo femenino más cercano a la premio nobel, desde sus familiares, hasta amigas y colegas en sus muchas facetas, como Emelina Molina, Petronila Alcayaga, Isabel Villanueva, Marta Elena Samatán, Doris Dana e Isolina Barraza, entre otras. 6002

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X