Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia fue organizada en motivo del aniversario de los 17 años de vida de la Agrupación de Danzas Folklóricas Sauzal de La Serena, la entrada es gratuita para el público

Un imperdible panorama para los amantes de la danza y la cultura se realizará este fin de semana en La Serena.

Ya que con motivo de celebrar 17 años de vida artística, la Agrupación de Danzas Folklóricas Sauzal de La Serena, ofrecerá el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas, una función de gala, en el Teatro Municipal de La Serena.

Para la ocasión ha preparado el montaje de 4 obras coreográficas en estreno, que rinden tributo al legado cultural inmaterial de Chile, destacando el cuadro “Inmortales”, recopilación de cantos tradicionales del folclore chileno, parte del inconsciente colectivo de todos los chilenos.

La función destacada por poner en escena más de 50 bailarines, entre ellos la actuación de sus elencos infantil, juvenil y titular.

Es importante mencionar, que para la ocasión se contará con un grupo selecto de invitados, destacando campeones de cueca, y el recién creado Ballet del Colegio Providencia de La Serena.

La entrada es totalmente liberada y se invita a toda la comunidad a disfrutar del talento de los bailarines regionales.

Ballet Sauzal

La Agrupación de Danzas Folklóricas SAUZAL DE LA CIUDAD DE LA SERENA, es compañía artística independiente, fundada el 17 de mayo de 2001, con el propósito de difundir las manifestaciones sociales y culturales del Pueblo de Chile a través de la danza. Altamente reconocido por su trabajo artístico, es un referente para compañías emergentes de la Región de Coquimbo. 

Reconocidos por una crítica que destacada su aporte a la creación y puesta en valor del patrimonio local, registra más de 3.000 actuaciones en Chile y el extranjero, siendo participe de importantes festivales en Argentina, Colombos, Brasil, Ecuador y México.-

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X