• Daniela Serani (CNCA), Viviana Benz (Cultura Coquimbo) y María Cecilia Noton (Corporación Creamundos). Foto: Cedida.
La iniciativa se lanzó el fin de semana y pone a disposición un catálogo con más de 300 textos, acercando la lectura a toda la comunidad

Por segundo año consecutivo, en la playa La Herradura de Coquimbo, se habilitó  el punto de lectura “Violeta Parra llega a Caleta de Libros”, iniciativa cultural que ofrece a la comunidad el préstamo gratuito de libros en el balneario de la ciudad puerto.

El espacio, que estará abierto a todo público hasta el 28 de febrero, pretende superar la alta participación obtenida durante el año recién pasado, en el cual más de 100 personas por día disfrutaron de los beneficios del stand con textos de lectura para la familia.

El proyecto, desarrollado por la Corporación Cultural Creamundos y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el apoyo de la municipalidad de Coquimbo, está dedicado en su versión 2017 a conmemorar los 100 años del natalicio de la cantautora Violeta Parra.

Viviana Benz, coordinadora del Departamento de Cultura de la municipalidad, enfatizó en la importancia de fomentar la lectura. “Es un proyecto maravilloso, ya que está direccionado a que nos sumemos a fortalecer esta área, ya que Chile tiene una gran falencia en ello”, consignó.

El alcalde Marcelo Pereira invitó “a que asistan y disfruten de los libros que ofrecerá este espacio y en especial de los ejemplares relacionados con Violeta Parra”. Funciona de miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.   

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X