• La jornada contó con la presencia de alumnos de preescolar, educadores y directivos del establecimiento ubicado en Las Compañías
  • En la actividad fueron obsequiados ejemplares del cuento “El encuentro espacial de Garrita”, gracias al apoyo de la editorial Ocho Libros
Crédito fotografía: 
Cedidas
La intervención corresponde a la primera acción de responsabilidad social empresarial de Onda Creativa y contó con el apoyo de la editorial Ocho Libros.

Con éxito se inauguró “Libros con Onda”, una iniciativa que tiene por objetivo el fomento de la lectura, entendiéndola como un pilar esencial de la educación, la cual está enfocada en los establecimientos educacionales más vulnerables de la zona. 

La campaña, desarrollada por la agencia de comunicaciones Onda Creativa, cuenta con el apoyo de El Día, El Ovallino y Radio Mistral.

La jornada contó con la presencia de alumnos de preescolar, educadores y directivos del establecimiento ubicado en Las Compañías y tuvo de protagonistas a la Compañía Trikawe Cuentos, quienes compartieron historias y adivinanzas musicales con los niños presentes.

En la oportunidad, fueron obsequiados, gracias al apoyo de la editorial Ocho Libros, ejemplares del cuento “El encuentro espacial de Garrita” con la intención de que los alumnos se acerquen por iniciativa propia a la lectura y sirvan de puentes para compartir este hábito en sus hogares.

Francisco Quinteros, miembro de la Compañía Trikawe Cuentos, declaró que “es genial poder teatralizar el cuento, hace que la historia se vuelva más entretenida, más lúdica y así podemos acercarlos al objetivo nuestro que es el fomento lector. Estamos contentos que la empresa privada, los medios de comunicación y otros actores se unan en pos de la cultura y la educación y así fomentar este hábito tan importante”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Gemita Álvarez San Francisco, expresó su agradecimiento por haber pensado "en este colegio porque los niños leen habitualmente, pero leen en la biblioteca o en las salas de clases, pero mostrarles la lectura de esta forma tan dinámica es mucho más motivador para ellos".

María José Thomas, directora de ventas de Ocho Libros, manifestó que aunque “estamos conscientes de que nos encontramos en un país extremadamente centralista, donde muchas veces los costos o las distancias hacen que en las regiones sea difícil el acceso, en igualdad de condiciones, a los distintos bienes culturales, resulta de gran importancia para nosotros poder ser partícipes de iniciativas de fomento lector”.

“Es genial poder teatralizar el cuento, hace que la historia se vuelva más entretenida, más lúdica", Francisco Quinteros, miembro de la Compañía Trikawe Cuentos.

Con respecto a la campaña, la directora ejecutiva de la agencia Onda Creativa, Nevenka Vielma, expresó que “para nosotros es muy significativo este lanzamiento ya que, en su mayoría, nosotros también somos hijos de la educación pública y queremos retribuir lo que se nos ha entregado en nuestra formación profesional y ciudadana. Hoy nos quisimos cruzar con esta causa que es el fomento lector a través de esta entrega, porque conocemos las cifras en materia de lectura en Chile”. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X