Crédito fotografía: 
Internet / VG Jonas Ekstrom
Su primer libro publicado, El sanador místico, en un principio no fue bien recibida por la crítica, pero al año siguiente, en 1956, ganó su primer premio literario: el John Llewellyn Rhys Memorial Prize para autores jóvenes.

El escritor británico y Premio Nobel de Literatura, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, murió en su casa en Londres a la edad de 85 años, informaron este sábado fuentes familiares.

Su esposa, Lady Naipaul, quien calificó al autor, como un gigante en todo lo que logró, precisó en un comunicado que "murió rodeado de todas las personas a las que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo".

Además del Nobel de Literatura en 2001, V.S. Naipaul ganó también el Booker Prize en 1971, y era considerado como uno de los escritores más importantes en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Había nacido en Chaguanas, en la isla de Trinidad y Tobago, en el seno de una familia descendiente de inmigrantes indios. Desde allí viajó al Reino Unido y entró en la Universidad de Oxford en 1950 tras ganar un beca del gobierno.

Inició su carrera literaria en 1961 y desde entonces ha escrito una treintena de libros, aunque fue "Una casa para Mr Biswas" la novela que le lanzó a la fama.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X