• La magia de la danza estuvo en el Teatro Municipal
    La magia de la danza estuvo en el Teatro Municipal
Un total de 125 alumnas, desde los 2 años y medio hasta los 18, se lucieron el martes presentando distintas expresiones
Desde el año 2008, la Escuela de Danza Fusión de La Serena ha estado formando talentos, logrando importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Y ese trabajo quedó a la vista nuevamente el martes, con 2 galas que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal, que estuvo repleto de público en ambas jornadas.
Ballet, danza moderna, danza contemporánea, árabe y flamenco fueron las expresiones que se pudieron ver, primero a las 16:00 y luego a las 19:30 horas, con un total de 125 alumnas de entre 2 años y medio y 18 años, que se lucieron ante los presentes. Todas estuvieron bajo la dirección de la destacada profesora de danza Sindy González Marchant, quien va a cumplir 20 años de trayectoria y ha recibido numerosas distinciones por su labor. 
Eduardo Elgueta, encargado de administración de la exitosa escuela, señaló que lo del martes fue la gala de finalización del primer semestre, destacando que en ambas jornadas se contó con un público de mil personas, repletando el recinto de calle Benavente en La Serena. Allí estuvieron desplegando diversas coreografías las alumnas de los distintos cursos y niveles.
Junto con ello, consignó que no será la única sorpresa para toda la comunidad. Sin entregar fechas todavía, las cuales serán dadas a conocer oportunamente, para el mes de septiembre la Escuela de Danza Fusión presentará su tradicional gala de Fiestas Patrias. También durante el año hay 2 musicales y en diciembre será la gala final.
Danza Fusión tiene una larga trayectoria competitiva. Es la única escuela de la región que ha viajado representando a Chile en el Viejo Continente, con una delegación de alumnas que fue a Atenas (Grecia) el año 2008. Allí se obtuvo el segundo lugar a nivel mundial. La noticia de este vicecampeonato fue todo un orgullo para nuestro país.
Posteriormente, el 2009, se obtuvo el primer lugar en el Latinoamericano de Buenos Aires. El 2011 y 2012, ganaron de forma consecutiva el primer puesto en el International Weekend Dance de Mendoza, también en el vecino país
Tal como se señala en su sitio web, escueladedanza.cl, cuando las alumnas ingresan a sus clases saben que dentro del programa académico siempre está presente la formación competitiva, lo que hace que las niñas estén constantemente intentando dar lo mejor de ellas mismas. La profesora, Sindy González, también siempre ha tenido la convicción de que la danza es universal, que es para niños y adultos, que no hay restricciones, que todos pueden.
Escuela de Danza Fusión se ubica en Avenida Cuatro Esquinas 751, local 5, con Larraín Alcalde, en el centro comercial Sonora, ciudad de La Serena. Reciben alumnas desde los 2 años y medio en adelante, previa evaluación y clase de prueba

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital