Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El recinto cultural que abre sus puertas de martes a domingo, ya cuenta con la inscripción de dos mil socios y espera seguir sumando miembros a su comunidad. Además, en sus primeros días de funcionamiento, formó el primer club de dibujo.

Una cartelera bastante amplia es la que ofrece cada día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, recinto que a dos semanas de su apertura ya registra la visita de más de diez mil personas y la inscripción de dos mil socios, quienes han disfrutado de la magia de la lectura y de diversas expresiones artísticas.

Sin duda uno de los espacios más atractivos del moderno edificio es la guaguateca, sala destinada a promover la relación padre e hijo por medio de instancias recreativas. Al respecto, la directora de la biblioteca Ximena Sobarzo destacó la importancia del apego lector.

“Hemos podido compartir los primeros pasos de Gaspar en nuestra guaguateca, quien gatea entre los clásicos infantiles y los mejores libros que puedes encontrar en las librerías, pero absolutamente gratis. Esperamos que sus primeras palabras y creaciones también surjan aquí”, comentó.

En esta línea, aseguró que uno de sus principales objetivos es “fomentar el apego lector, es decir que quienes nacen, crecen o viven en la región de Coquimbo, puedan contar que los momentos más importantes de su vida ocurrieron aquí, rodeados de libros y de personas significativas”.

CLUB DE DIBUJO. La biblioteca regional que se encuentra a un costado de la Casa de Las Palmeras, ha sido visitada tanto por la comunidad como por reconocidos gestores culturales de la zona, lo que ha dado lugar a una serie de ideas respecto a la utilización del edificio.

Es así como en medio de la realización del taller “Mujeres heroínas”, a la cabeza de la pareja de ilustradores Camiiipepe, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nació el interés de conformar el primer club de dibujo del recién inaugurado recinto cultural.  

Para todos los interesados, el taller se desarrollará en la sala juvenil los días miércoles entre 16:00 y 20:00 horas, donde también podrán encontrar mangas, novelas ilustradas, cómic, sagas y dibujos, material especial que les podría servir de inspiración para sus creaciones.

Camila Olivares, una de las organizadoras de la iniciativa, señaló que “la biblioteca es un buen lugar para encontrar inspiración y referentes de la ilustración”, valorando que “es un lugar cómodo y amigable. No dan ganas de irse nunca. Todos te saludan y son muy buena onda”.

VÍNCULO CON EL CIELO. Para dar inicio a la celebración de la semana de la astronomía, hoy a las 18:30 horas, la cuentera nacional Laura Vargas te invitará a viajar por el espacio con la narración de su libro “cuentos con las estrellas”, mientras que mañana a las 19:00 horas será el turno de la performance “DespatriArcadas” en el cuarto sin censura.

En esta línea, Sobarzo indica que “comienza nuestra ruta camino al eclipse total de sol que se vivirá el próximo año en nuestra región estrella. Si bien durará sólo dos minutos, queremos promover desde la biblioteca regional un vínculo con los cielos como un laboratorio natural donde todos podemos aprender, experimentar y crear”.

Finalmente, agregó que “este patrimonio puede ser mirado no solo desde la ciencia, sino que también con los ojos de los pueblos originarios que habitaron nuestra región y que le dieron su propio sentido a las estrellas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X