Nacido en Chiloé y radicado actualmente en Concepción, Eduardo Mera se abre paso en el mundo de la música con una propuesta fresca y atractiva, de la cual esta semana fuimos testigos acá en la región

Fue en el año 2014, con su primer sencillo “Por favor”, cuando escuchamos por primera vez la música de Eduardo Mera, o simplemente Mera, como es su nombre artístico. Un cantante nacido en Castro (Chiloé), pero que vivió su infancia en Chillán. Y al momento de hacer pública su faceta artística, permanecía radicado en Santiago. Ahora está nuevamente en el sur, pero en la ciudad de Concepción.

Su trabajo se enmarca dentro del pop rock. Posee un estilo directo, con melodías llenas de energía y letras que hablan de la vida y el amor. En el 2015, estrenó su primer disco titulado “Bulevar” junto al single del mismo nombre. “Bulevar”. Incluyó 12 canciones escritas por  él y producidas por Alejandro Contarini. Fue grabado en CHT y Songwritter estudios. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Jaime “Humitas” García (Sinergia) y Chalo González (Francisca Valenzuela). El 2016, se integró al catálogo del sello JCM.

Desde el 9 de diciembre, Mera dio inicio a la promoción de su nuevo single y video, ya disponible en Youtube. La canción se llama “Me voy de viaje solito”. De eso y mucho más estuvo conversando con Radio Mistral de La Serena, en el 95.1 FM, oportunidad en la cual, acompañado de Alejandro en la guitarra, interpretó la canción single que poco a poco se toma las radioemisoras y las redes sociales. 

El artista sureño explicó que “mi historia musical está marcada por la itinerancia, por viajar por distintas partes. Nací en Castro y me he tenido que mover por diferentes lugares. Ya ahora estoy radicado en la Región del Biobío. Eso implica que para poder gestionar la carrera musical tengo que ir de un lado para otro, constantemente. Y a mí me encanta hacerlo”.

Sobre el single promocional más reciente, contó que “es una canción que me encantó, que la mostró mi productor Alejandro Contarini. Y yo dije ‘esta canción tenemos que trabajarla, tenemos que lanzarla lo antes posible’. Y la verdad es que la respuesta ha sido muy linda, lleva hasta el día de hoy más de 300 mil visualizaciones en Youtube”.

“Un poco motivado por eso, se me ocurrió agarrar la guitarra y ponerme a viajar por distintos lugares del país” dijo, aunque hará una pausa por las fiestas de fin de año. “El recibimiento siempre ha sido positivo”, indicó, agradeciendo a su equipo de trabajo que confía en él. El jueves, se presentó en el Bar Jokers del casino de juegos de Enjoy Coquimbo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X