Crédito fotografía: 
Cedida
De manera inédita llega a La Serena la feria “Viste la calle”, encuentro de emprendedores nacionales en el mundo de la moda, evento que permanecerá en la capital regional hasta el 23 de diciembre.

En víspera navideña llega a la región de Coquimbo una entretenida y novedosa feria que reúne las últimas tendencias en moda. Durante la mañana de este martes, el inédito bazar ubicado en el frontis de Mall Plaza La Serena, abrirá sus puertas para todos los amantes del diseño independiente.

En su primera visita a la zona, la feria “Viste la calle” estará disponible hasta el 23 de diciembre en el centro comercial. Con un selecto grupo de 60 expositores, una muestra de streetstyle, charlas, talleres gratuitos y música en vivo, la iniciativa que lleva tres años realizando showroom en el país, buscará dejar su huella en territorio regional.

En conversación con El Día, la directora de este semillero de diseñadores nacionales, Majo Arévalo, cuenta que “el bazar que tendremos en La Serena es el primero que hacemos de gran magnitud, ya que estará montado en una carpa de mil metros cuadrados”, destacando que el objetivo principal es “brindarle un espacio a jóvenes emprendedores y nuevas marcas”.

Sobre la importancia de la actividad, señala que “es fundamental sobretodo en época de Navidad porque sabemos que todo el mundo va a comprar, pero que muchas veces no llega a este tipo de emprendedores porque no saben dónde encontrarlos. Estamos dando la oportunidad para que ellos puedan mostrar su trabajo y el público se aproxime a productos novedosos y personalizados”

Pero eso no es todo, porque además de la amplia oferta en vestuario y accesorios, mañana a las 20:00 horas tendrá lugar el desfile “VisteLaCalle Catwalk”, evento inaugural de los cuatro días que estará la feria en la capital regional. Serán nueve los diseñadores que brillarán en la pasarela, quienes resultaron finalistas de una convocatoria en la que participaron 60 talentos de entre 19 y 35 años.

“La convocatoria para participar de esta iniciativa se realizó hace tres meses y se transformó en una gran experiencia que registramos en el Docureality VisteLaCalle Catwalk, el cual está siendo transmitido a través de nuestra página web y de nuestro canal de Youtube con la intención de dar cuenta de todo el trabajo que requiere la creación de una colección de moda. En los 12 capítulos de la temporada, los jóvenes participantes mostrarán parte de su mundo y la forma en que enfrentaron este desafío”, detalla Arévalo.

Cabe precisar que la feria nace ligada a una plataforma de moda, tendencias y coolhunting (cazadores de nuevos talentos) que surgió el 2008 con la intención de promocionar el trabajo de las nuevas generaciones de la industria tanto en Chile, como en el extranjero. Es así como los nombres de Paulo Méndez, Sebastián del Real y Lupe Gajardo suenan fuerte en el gremio.

DESFILE ESTELAR

Los diseñadores nacionales que lograron pasar a la instancia final de “VisteLaCalle Catwalk” son Cristóbal Miranda, Lien Laf, Jonathan Jeréz, Javiera Acuña, Mila Aguileta, Rocío Jiménez, Gabo Figueroa, Rodrigo Aguilera y Isabel Peña, quienes estarán además participando por un viaje a Perú, para asistir al Lima Fashion Week con todos los gastos pagados y pases para presenciar los desfiles más importantes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X